Top

Cuatro gremios tendrán cupos reservados en el plan de 3.600 viviendas en Tucumán

ACCESO A LA VIVIENDA

El gobernador Manzur se reunió con representantes de choferes (UTA), mecánicos (SMATA), porteros de edificios (SUTERH) y obreros de la construcción (UOCRA) para garantizar que sean incluidos al plan de viviendas que impulsa Nación.

(Foto: Facebook Juan Luis Manzur)





Este miércoles, el gobernador Juan Manzur recibió a los representantes de cuatro gremios tucumanos para garantizarles que sus afiliados tendrán un cupo reservado en el programa de construcción de 3.600 viviendas que impulsa el Gobierno Nacional en Tucumán. Choferes, mecánicos, porteros de edificios y obreros de la construcción serán contemplados en el marco del plan del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

Los representantes de los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) visitaron Casa de Gobierno para reunirse con Manzur y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

Tras el encuentro, Manzur agradeció a través de las redes sociales a los secretarios Generales de UTA, César González; de SUTERH, Alejandro Medina; de UOCRA, David Acosta; y de SMATA, Luis Diarte, y subrayó que "dentro de las 3.600 viviendas que el presidente @alferdez comprometió para Tucumán, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, encabezado por el compañero @jorgeferraresi, reservamos un cupo para los afiliados de UTA, SMATA, SUTERH y UOCRA".

"En una productiva reunión, examinamos de qué manera concretar el sueño de la casa propia para estas familias. Se trata de un importante programa que además impactará positivamente en la provincia con la generación de mano de obra en los próximos meses, dinamizando la economía", enfatizó.

"En pocos meses comenzaremos con la construcción de las 3.600 viviendas, muchas de ellas se realizarán en conjunto con gremios de la provincia, como son UTA, SMATA, SUTERH y UOCRA", celebró Vargas Aignasse, y destacó que "estas obras repercutirán en trabajo genuino para los tucumanos".

Desde Smata, Diarte analizó que "fue una reunión muy importante. Cada uno de los gremios presentes podremos concretar el sueño de los trabajadores de la casa propia. Es una muestra de tener un Estado nacional y provincial presente". "Esto significa movilizar la economía y generar trabajo para mucha gente", remarcó.