Top

"Se desbordó y no lo pudo manejar": desalojaron una multitudinaria fiesta en el Aero Club

Yerba Buena

Alrededor de 300 jóvenes participaron del evento en el predio ubicado al pie del cerro San Javier, violando todas las disposiciones sanitarias por el coronavirus.





La Policía de Tucumán y personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) desalojaron durante la madrugada de este miércoles una fiesta en el predio del Aero Club en Yerba Buena en la que participaron unas 300 personas. Los asistentes incumplían con las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
 
"A la 00 recibimos un llamado a la comisaría de Yerba Buena informándonos de un evento muy grande en un conocido local que estaba habilitado en modo bar", contó Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE) en diálogo con el programa VIVO Tucumán.
  
Cuozzo indicó que el encargado manifestó que "el lugar se desbordó y no lo pudo manejar". Por esto nos pusimos en contacto con la Fiscalía de Decisión Temprana que ordenó el desalojo inmediato", afirmó.
 
El funcionario comentó que durante el operativo una persona quedó detenida luego de agredir a un policía y romper un móvil policial. Pese a este evento, Cuozzo remarcó que la jornada fue tranquila pero que se esperan actividades durante el fin de semana.
 
"Por la ley nacional de Infraccion 24449 el fin de semana se hicieron 74 secuestros de motos y tres de autos", recordó el coordinador y pidió responsabilidad en el marco de la pandemia para prevenir casos.