Top

Llegaron al país 768 mil nuevas dosis de la vacuna Sinopharm

PANDEMIA

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas aterrizó en Ezeiza con un cargamento de vacunas provenientes de China. Se trata de un acuerdo firmado entre los gobiernos de ambos países para traer a la Argentina 24 millones de dosis hasta septiembre.





Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas arribó al país en la tarde de este martes con un cargamento de 768.000 dosis de la vacuna Sinopharm, con el que el Gobierno Nacional dará continuidad a la campa de vacunación en todo el país.

Se trata del octavo vuelo de la aerolínea de bandera nacional que aterriza en Ezeiza durante julio, de un total de 10 viajes previstos durante el mes hasta llegar a los ocho millones de inyecciones, en el marco del contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp por 24 millones de vacunas hasta septiembre.

Con este lote de vacunas provenientes de China, nuestro país ya recibió un total de 39.177.430 dosis desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación, en diciembre pasado.


En paralelo, el último vuelo partió desde Ezeiza rumbo a Beijin para completar la misión de diez viajes. El retorno a la Argentina está pautado para las 19 de este jueves.
 
También este martes, durante la mañana, Tucumán recibió 57.699 nuevas dosis de Sinopharm, luego de dar inicio el lunes a la vacunación para  jóvenes de 18 y 19 años. En este caso, la ministra de Salud Rossana Chahla informó que su cartera trabaja junto con el Registro Civil para la elaboración del padrón de menores, ya que con las otras franjas etarias se trabajó con los padrones electorales.