Top

Juntos para Construir: Alfaro competirá en las PASO con lista propia

Elecciones 2021

Este martes se oficializó la lista Juntos para Construir, integrada por miembros del Partido por la Justicia Social, el Pro y los aliados radicales del intendente capitalino. De esta manera, serán tres las listas de Juntos por el Cambio que competirán en la interna opositora local.





El pasado 13 de julio de 2021 Los presidentes y representantes legales de la Unión Cívica Radical (UCR), el PRO, el Partido por la Justicia Social (PJS), Democracia Cristiana (DC), Coalición Cívica (CC), Republicanos Unidos (RU) y CREO formalizaron el frente Juntos por el Cambio Tucumán de cara a las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Previo a esa instancia, los partidos que conforman JXC competirán con listas propias en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

Aquel martes 13 se habían oficializado dos listas para las PASO: una conformada por los radicales José Cano y Silvia Elías de Pérez (que se presentarán como candidatos a senador y diputada) y una lista integrada por los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Concepción, Roberto Sánchez junto al ruralista Sebastián Murga, del partido CREO. De esta manera, quedó descartada la posibilidad de que Fuerza Republicana integre el frente opositor en la provincia.

Hasta ese momento, la gran incógnita tenía que ver con la decisión de Germán Alfaro de presentar una lista con su espacio, el Partido por la Justicia Social (PJS).

Ese misterio se develó este martes, cuando el intendente capitalino, a través de sus representantes legales, oficializó ante la Junta Electoral la lista Juntos para Construir, integrada por miembros del PJS, del Pro y de sus aliados de la UCR, como el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, y el legislador Raúl Albarracín. La lista fue presentada este martes por los apoderados Álvaro Eugenio Contreras y Rolando Silvestre Argañaraz ante la Junta Electoral del Frente Juntos por el Cambio.

De esta manera, la interna de Juntos por el Cambio tendrá a tres listas competidoras en las elecciones PASO.