Top

Baile, música y teatro: Tafí Viejo abre la convocatoria para la agenda cultural 2021

PANDEMIA

Bailarines, actores y músicos podrán anotarse para integrar la agenda cultural de Tafí Viejo. El municipio pondrá a disposición la Casa de la Cultura para realizar los espectáculos y el total de la recaudación será para los artistas.





Sin lugar a dudas, el arte fue una de las actividades económicas más golpeadas por las restricciones impuestas por los gobiernos Nacional y provincial a raíz de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, a paso lento se fueron flexibilizando las actividades artísticas con el objetivo de que los artistas retomen sus fuentes de trabajo.


En este sentido, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Tafí Viejo abrió una convocatoria para asistir a artistas de esa ciudad que deseen sumarse a la programación cultural 2021. La convocatoria está abierta a espectáculos musicales, teatro, danza, artes visuales, presentaciones de libros, etc.


De acuerdo a iniciativa, el municipio que conduce Javier Noguera pone a disposición de los artistas la Casa de la Cultura, además de equipamiento de luz, sonido, flyer, difusión y personal de sala para que realicen sus espectáculos y retomen paulatinamente su actividad.


Debido al contexto de pandemia, la sala sólo podrá funcionar con un máximo de 50 personas por función. El total de la recaudación de los espectáculos será otorgado a los artistas.


Por otro lado, desde la municipalidad informaron que el máximo de artistas en escena permitido es de seis personas y se dará prioridad a grupos taficeños. Los solicitantes deberán describir el proyecto y adjuntar la nómina total de artistas que harán uso de las instalaciones.


Por informes e inscripción comunicarse a través de [email protected].