Top

Campero y Sánchez serán precandidatos con la mira puesta en 2023

INTERNA EN LA OPOSICIÓN

Los intendentes radicales serán precandidatos a senador y diputado en la interna de Juntos por el Cambio, donde cuentan con el respaldo de CREO. Irán en la boleta con el objetivo de "ganar y quedar más cerca de que este espacio sea gobierno de Tucumán en 2023".

Omode, Sánchez, Murga, Campero. (Foto: Twitter @mariano_campero)





La noche del viernes, se confirmó que los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) serán precandidatos a senador y diputado respectivamente y competirán en la interna de Juntos por el Cambio, donde dirimirán candidaturas con los demás espacios que integran el frente opositor y que encabezan por un lado Germán Alfaro y por otro José Cano y Silvia Elías de Pérez.

A partir de la alianza de Campero y Sánchez con el espacio CREO, que lidera el ruralista Sebastián Murga, se definió que Sánchez y Paula Omodeo serán precandidatos a diputados, y que Campero será precandidato a ocupar una banca en la Cámara alta.

Desde 2020 que los intendentes radicales trabajaban para ampliar el frente opositor: para ello, recibieron el apoyo del economista Alfonso Prat Gay e intentaron sumar a Ricardo Bussi y Fuerza Republicana, pero no tuvieron el respaldo de los demás espacios que componen Juntos por el Cambio.

Finalmente, conformaron una alianza electoral con CREO y confirmaron sus precandidaturas, sin ocultar sus aspiraciones rumbo a las elecciones provinciales de 2023.

"Nos presentaremos con la expectativa de seguir potenciando a @juntoscambioar para poner frenos al Kirchnerismo en el congreso y para ganar y quedar más cerca de que este espacio sea gobierno de #Tucumán en 2023", se entusiasmó Campero a través de las redes sociales.

El jefe municipal yerbabuenense aseguró que "estamos convencidos que esta nueva forma de gobernar se ve reflejada en las gestiones que estamos realizando en #YerbaBuena y en #Concepción". "Estas experiencias nos dan la esperanza de que podemos hacer lo mismo en la provincia. Invitamos a todos los tucumanos a sumarse!", se entusiasmó. El mismo mensaje fue replicado por su par Sánchez a través de las redes sociales.




"Quiero destacar la importancia de este paso porque significa la unión de la oposición y una alternativa que competirá con quienes comparten nuestra mirada de un Tucumán distinto. Con este paso estamos demostrando que lo que nos hicieron creer respecto de que la política era algo ajeno a los ciudadanos no es verdad", afirmó Omodeo.



Así, los apellidos de Campero y Sánchez aparecerán en las boletas que encontrarán los tucumanos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, donde dirimirán candidaturas (por ahora) con los espacios que encabezan el intendente Germán Alfaro (no definió postulantes, sólo que Beatriz Ávila será precandidata a senadora) y José Cano (precandidato a senador) y Silvia Elías de Pérez (precandidata a diputada).