Top

"No sé cuánto vamos a estar parados": dan por seguro un nuevo paro de colectivos en Tucumán

transporte en crisis

César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor, aseguró que los subsidios nacionales no llegarán la próxima semana por lo que la medida de fuerza anunciada para el jueves sería un hecho.

Foto Facebook/Línea 19.-





Tucumán se encamina a un nuevo paro por tiempo indeterminado de colectivos, luego de que este viernes los choferes aseguraran que los subsidios nacionales, con lo que les pagarían los salarios de junio, no llegarían la próxima semana.


“Ojalá que no pase, pero los subsidios tampoco no van a llegar la próxima semana. Es inminente que tengamos un paro la próxima semana”, lanzó César González, titular de la Unión Tranviarios Automotor de la provincia.


Y agregó: “Hoy es viernes, los gobiernos provinciales del interior tienen que firmar un convenio y firmarlo la próxima semana. Hasta que eso se protocolice, ya las empresas nos vana estar debiendo dos meses".


Luego el dirigente gremial  explicó las razones de porqué la medida de fuerza no se realizó desde hoy. “Tengo que ser responsable en tomar una medida de fuerza, los compañeros no reúnen los $25.000 prometidos hasta la semana que viene. Si paramos hoy no tienen nada. Tenemos que esperar hasta que llegue el subsidio, no sé cuánto vamos a estar parados, dos días, cinco, diez”, señaló González.


Ayer jueves, los choferes y los empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, llegaron a un acuerdo de que este viernes se abonaría $10.000, el próximo martes $5.000 y los días siguientes $10.000, aunque esto último con los subsidios nacionales.


Sin embargo, González aclaró que en el caso de que no se cumplan con estos pasos, el jueves 22 de julio se realizaría un paro en Tucumán.