Top

San Miguel de Tucumán ya cuenta con más de 6.000 controles antipánico

seguridad

El intendente Germán Alfaro hizo entrega de nuevos dispositivos en los barrios San Pedro Nolasco, Avenida y El Bosque.





Con el objetivo de dar batalla a la inseguridad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa haciendo entrega de sistemas de alarma en diferentes barrios de la Capital.


Esta vez los beneficiados fueron los vecinos de los barrios San Pedro Nolasco, Avenida y El Bosque, ubicados en zona sur y en la zona de la plazoleta Mitre.


El intendente Germán Alfaro recorrió este miércoles la zona de Manuela Pedraza al 1 000, en el barrio San Pedro Nolasco, donde hizo entrega de 210 controles “antipánico” que les permitirán a familias de la zona accionar las nueve alarmas sonoras que colocó el Municipio.


El jefe municipal también visitó la calle 12 de Octubre al 800, en el barrio El Bosque, donde concretó la entrega de 230 dispositivos que servirán para activar 11 bocinas que fueron instaladas en distintos puntos de ese barrio.


Con esta herramienta, los vecinos de ambos barrios podrán organizarse mejor y estar alertas ante posibles hechos de inseguridad o situaciones inusuales, a los fines de dar aviso a la policía.



Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, el legislador Walter Berarducci; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo y la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya.


Luego de dialogar con los vecinos para interiorizarse sobre sus necesidades, Alfaro aseguró que la inseguridad es el tema que más preocupa a todos los tucumanos. En este sentido, contó que “los vecinos de estos barrios, fueron quienes se acercaron al Municipio para solicitar colaboración en la instalación de los sistemas de alarma”.


Alfaro informó que, en el marco del programa “Alarmas Vecinales”, la Municipalidad ya entregó más de 6.000 controles “antipánico” a familias de distintos barrios de la Capital. “Estamos tratando de llevarle tranquilidad y alivio al vecino y alcanzarle algún tipo de protección, algún tipo de autoayuda, ya que el Estado no se hace presente en lo que respecta a la seguridad, que es un derecho de los ciudadanos”, expresó.


Por su parte, la diputada Ávila explicó que los sistemas de alarma  que entrega la Municipalidad, “son un paliativo para poderle llevar un poco de seguridad a los vecinos. Queremos volver a cambiar los hábitos de conducta para que el vecino vuelva a salir a la calle, que fue tomada por los delincuentes”. Además, aclaró que “ya se les explicó a las familias que esto sirve para que puedan organizarse mejor y estar alertas, pero que si ocurre algún delito deben llamar a la policía”, concluyó.



Cómo funcionan los controles “antipánico”
 
Los controles remotos que la Municipalidad viene entregando en distintos barrios de la Capital permiten accionar un “botón antipánico” que, ante una emergencia, activa una alarma que indica el número del aparato desde el cual se hizo el llamado para que los demás vecinos del barrio, con la planilla respectiva, sepan cuál es la familia que podría estar en problemas. Otro de los botones que tiene el control sirve para accionar una sirena que avisa sobre una situación inusual en el barrio. Esto permite que los vecinos puedan organizarse mejor ante el delito.