Top

Anuncian un bono que beneficia a más de 6 millones de jubilados

ECONOMÍA

Alberto Fernández confirmó que en agosto todos los argentinos que perciban un monto de hasta dos jubilaciones mínimas accederán a $5.000 extras. el 83% de los jubilados estará beneficiada por esta medida.





Este martes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó dos importantes anuncios que beneficiarán a millones de argentinos.
 
Por un lado, se confirmó que en agosto se otorgará un bono de $5.000 para más de seis millones de personas que tiene ingresos de hasta dos haberes mínimos. Con esta medida, quiénes tienen una jubilación mínima, cobrarán el mes que viene $28.065. de esta manera, la jubilación mínima de agosto será el doble de lo que fue en diciembre del 2019. 

El beneficio alcanzará a todos los jubilados y pensionados que cobren hasta $46.130, el equivalente a dos haberes mínimos ($23.065). En ese caso cobrarán $51.130 en agosto. 

Este será el tercer bono de este año por que ya se había otorgado uno en abril y otro en mayo por el monto de $1500 cada uno: “Así cumplimos la promesa de proteger a los jubilados y pensionados de ingresos más bajos para ganarle a la inflación”, manifestaron durante el acto.

Este medida alcanzará al 83% de los jubilados y pensionado, convirtiéndose en la beneficio de mayor impacto que otorgó el Gobierno.

Por otro lado, se reveló un proyecto que busca reconocerles a las mujeres un año de aporte por cada hijo, lo que permitiría adelantar la edad jubilatoria.

Se trata del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado, que les permitiría a más de 155.000 mujeres mayores de 60 años que aún no tienen 30 años de aportes, podrá sumar un año por cada hijo. En el caso de las beneficiarias de la AUH, serán tres por cada hijo.