Top

"Aprovechen las ofertas": lácteos tucumanos, de calidad y directo de los productores

LÁCTEOS DE ACÁ

El Ministerio de Desarrollo Productivo presenta un stand de productos locales, con importantes promociones. Prometen precios "muy por debajo" de las góndolas y calidad "comparable a las primeras marcas".

Leche La Overita, de Trancas. (Foto: Ministerio de Desarrollo Social)





Este martes 13 de julio fue el primer día del stand de productos lácteos de Tucumán del Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Dirección de Alimentos, donde se ofrecen productos directo de los productores a precios accesibles y con importantes ofertas.

El stand se emplaza en la sede de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, ubicada en Córdoba 1.039, San Miguel de Tucumán, y estará abierto a los vecinos los días 14 y 15 de julio de 9 a 12 horas: allí se ofrecen productos como leche, quesos y quesillos de reconocidos productores lácteos tucumanos como Ñulac, La Overita y La Fábrica. 

Gabriela Marcello es la titular de la Dirección de Alimentos y explicó en diálogo con eltucumano.com que el objetivo del stand es "acercar productos directamente del productor al consumidor": entre las ofertas, destacó especialmente la promoción de tres litros de leche a $120 o el kilo de queso cuartirolo a $410.

"Vamos a tener muy buen surtido, les está yendo muy bien. Hay buenas promociones, precios módicos. La idea principal es que los tucumanos puedan conocer los productos que se hacen acá, no todos conocen que hay empresas lácteas en la provincia de la cuenca de Trancas", recalcó.

La funcionaria provincial subrayó que "la idea es que todos conozcan los productos lácteos que se elaboran acá, con materias primas nuestras", y detalló que "hay grandes oferta, variabilidad de productos desde leche, quesillos, cuartirolo, yogur y varias marcas".

Marcello resaltó que los productos lácteos tucumanos forman parte del programa de Precios Protegidos que lanzaron los Ministerios de Desarrollo Productivo, Interior y Desarrollo Social, por lo que los consumidores "ya identifican" algunas de las marcas que se ofrecen en el stand.

"Estos productos tienen un precio diferencial muy por debajo de lo que se encuentra en góndola. Buscamos promover el consumo y que el consumidor los tenga a disponibilidad para así poder mostrar productos tucumanos: son buenos productos, realizados todos acá", afirmó.

"Esto permite además ayudar al productor tucumano, que se conozca la calidad de productos que se hacen en la provincia, comparables a primeras marcas. Aprovechen las ofertas, así se fomenta la compra directa al productor", invitó, y anticipó que el stand podría repetirse la semana que viene debido a la gran convocatoria y entusiasmo que ha despertado. Además, el viernes ofrecerán allí mismo productos de 'La colmena', vinculados a la apicultura.