Top

Jaldo sobre la interna: "Hoy hay que hacer un alto en el camino"

9 DE JULIO

El vicegobernador ratificó sus diferencias con el gobernador Manzur. "Seguiremos transitando por la militancia política cada uno", afirmó, y pidió "priorizar la fecha".

Osvaldo Jaldo. (Foto: Prensa Legislatura de Tucumán)





Este 9 de Julio, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo volverán a verse las caras y compartir un acto público en el marco de la interna que los tiene enfrentados y tiene en vilo al peronismo local. "Hoy hay que hacer un alto en el camino", planteó el presidente de la Legislatura, que confirmó que tras el acto patrio y este acercamiento "seguiremos transitando por la militancia política cada uno".

En diálogo con la prensa antes de los actos patrios, Jaldo analizó que se trata de "un 9 de Julio diferente, por esta pandemia que realmente no se han podido realizar los actos protocolares como a todos nos hubiese gustado", y destacó que "es muy importante que el presidente Alberto Fernández esté visitando la provincia".

"Hubiésemos preferido un festejo donde el pueblo masivamente pueda disfrutar en las calles", enfatizó Jaldo, pero recalcó que en el marco de la pandemia "lo principal es la salud, cuidar la salud es cuidar la vida".

Sobre la homilía y el llamado al diálogo de monseñor Carlos Sánchez, el vicegobernador insistió que "hoy más que nunca los argentinos y los tucumanos tenemos que estar unidos, hay que escuchar mucho la palabra del monseñor".

"Quiénes tenemos responsabilidades institucionales tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Hay un pueblo que sufre, tiene dificultades, problemas", sentenció.

Sobre su reencuentro con el gobernador Manzur, Jaldo recalcó que "hoy es un hecho patriótico muy importante, no hay lugar para especulaciones políticas", y destacó la importancia de "rendir homenaje a la patria a nuestros próceres".

"El lunes o la semana que viene o el mes que viene seguiremos transitando por la militancia política cada uno, pero hoy hay que hacer un alto en el camino", subrayó, confirmando que seguirán distanciados.

"Lo principal es conmemorar la Patria", reiteró, y pidió "diferenciar" lo político de la institucional. "Los políticos hablamos de política todos los días, pero hay que priorizar la fecha", concluyó.