Top

Chocolate patrio, títeres y museos: las actividades de la Municipalidad para este 9 de Julio

9 de julio

Con motivo del aniversario 205 de la declaración de la independencia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó un calendario de actividades para disfrutar en familia. Espectáculos para niños, visitas a museos y el tradicional chocolate patrio. Consultá el cronograma.





Con motivo del aniversario 205 de la declaración de la independencia, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó un calendario de actividades culturales para festejar este 9 julio, día en que nuestra Ciudad Histórica se convertirá en la Capital de la República Argentina.


Los museos y centros culturales dependientes del municipio serán los escenarios principales de la celebración. Se servirá el tradicional chocolate patrio en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar, Salta 532), de 10 a 12.30; y en el Museo de la Industria Azucarera, ubicado en el Parque 9 de Julio, a las 17.


En la Casa de la Cultura Municipal, también en el parque 9 de Julio, desde las 16, habrá chocolate al paso y un espectáculo de títeres y payasos para niños.


A las 18, en la Casa Belgraniana (Bernabé Aráoz y Bolívar), también se ofrecerá un chocolate patrio al paso y la agrupación “Tucumán es Títeres” presentará la obra “Libertad, el sueño de Manuel”, de Darío Diblasi y Guillermo López Nino.


Por el contexto de pandemia, se podrán visitar los museos municipales mencionados con un estricto protocolo que contempla el ingreso de hasta 8 personas por cada recorrido.

Finalmente, las colectividades que integran la agrupación “El Sentir de los Pueblos” se reunirán en el Monumento al Bicentenario a las 18 para festejar el Día de la Patria.