Top

Con fondos nacionales, Tucumán avanza en el proyecto de una Agencia Provincial de Discapacidad

inclusión

El ministro de Desarrollo Social de la provincia se reunió en Ciudad de Buenos Aires con el subsecretario de Deportes de la Nación y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad. La reunión tuvo como objetivo gestionar fondos para la construcción de una pileta y un gimnasio adapatados para personas con discapacidad.

Foto: twitter de Gabriel Yedlin (@gabiyedlin).





El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, se reunió en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con funcionarios nacionales para diagramar una serie de proyectos que se pondrán en marcha en Tucumán.
 
En esta oportunidad, Yedlin mantuvo un encuentro con el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palma y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga.
 
En este sentido, el funcionario tucumano señaló que en la reunión se planteó el fortalecimiento de la Dirección Provincial de Discapacidad, con miras a convertirla en Agencia Provincial. Además, adelantó que “gestionamos los recursos para generar una pileta adaptada y un gimnasio para personas con discapacidad”.

Sobre este proyecto, Yedlin explicó que el objetivo de estos espacios es que sirvan para la rehabilitación, el cuidado y la recreación de las personas con discapacidad y “también para la formación de recursos humanos vinculados al cuidado, a la rehabilitación y educación física”.
 
“La finalidad es profesionalizarlos para el entrenamiento de personas con discapacidad, en cercanía con la Facultad de Educación Física de la UNT”, concluyó el funcionario.