Top

Sin vallas y en cuenta regresiva: la plaza Independencia se alista para su inauguración

PUESTA EN VALOR

El principal paseo público de los tucumanos se encuentra casi listo para ser habilitado al público. Vista liberada. Video.

Foto Facebook/Pablo Vera.-





A 48 horas del 9 de Julio, la renovada plaza Independencia se alista para ser habilitada al público y para su acto de inauguración previsto para el próximo lunes y que será encabezado por el intendente Germán Alfaro.

Luego de más de un año vallada y con su interior bloqueado para la vista de los tucumanos, el paseo público amaneció este miércoles liberado para los ojos de los transeúntes, que aún no pueden recorrer la flamante caminería.


 
Según informaron desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el cronograma para presentar la nueva plaza Independencia comenzará este viernes cuando el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Juan Manzur y el jefe municipal de la Capital, recorran a pie el espacio verde en el marco de los actos por el Día de la Independencia que se llevarán a cabo durante el mediodía del viernes.

Foto Facebook/Observatorio de la Construcción y la Ciudad.-


Luego esta quedará habilitada para los tucumanos, mientras que el lunes 12 de julio a las 20, Alfaro realizará el acto oficial para presentar la puesta en valor.

“Se cambió prácticamente toda la plaza, piso, jardinería, se restauró la estatua de la Libertad, la fuente. Se cambió el trazado para que haya más banco y paseo así sea más placentero caminar la plaza Independencia”, explicó ayer Alfredo Fredy Toscano Secretario de Obras Públicas del municipio en una charla con Meta! programa de ET en vivo. Y agregó: “Fundamentalmente que la disfrutemos y la cuidemos”, pidió a los vecinos y turistas.


Las obras de plaza Independencia en números:

- 315 artefactos LED, 239 columnas metálicas, 450 toneladas de mosaico de granito y 1.000 toneladas de pórfido.

- Se construyeron 1.586 metros cuadrados de sendas podotáctiles para personas con discapacidad visual.

- Se colocaron 184 bancos de tablillas y 631 metros de asientos lineales.

- Instalaron 91 cestos papeleros

- Conexiones de electricidad y fibra óptica: 12.600 metros de conductores subterráneos y 20 kilómetros de cable.

- Removieron 10.400 metros cúbicos de suelo