Top

Manzur aseguró que Alberto Fernández vendrá a Tucumán para el 9 de julio

Día de la Independencia

El Gobernador confirmó que el Presidente tiene previsto venir el viernes a la provincia. Las autoridades del Museo Casa Histórica ultiman los detalles para celebrar un nuevo aniversario de la independencia.

Foto Facebook/Museo Casa Histórica.-





El próximo viernes Tucumán se vestirá de gala para celebrar un nuevo aniversario de la  declaración de la independencia. Como todos los años, las autoridades del Museo Casa Histórica de la Independencia trabajan en los preparativos para el acto protocolar del 9 de Julio.


Luego de que en 2020, el presidente Alberto Fernández no visitara Tucumán debido a la pandemia de Coronavirus, en las últimas horas Juan Manzur confirmó que el mandatario nacional estará presente este año. “Está viendo de acomodar la agenda”, aseguró el gobernador de la provincia en La Gaceta.


Ayer lunes, en el marco de los ensayos para el acto del viernes, la directora del Museo Casa Histórica de la Independencia, Cecilia Guerra, explicó a ET en Vivo cómo se desarrollan los preparativos para la fecha más importante del año. “Se están ultimando los detalles para que la Casa esté lista en todo lo que tiene que ver con lo edilicio: pintura, limpieza de los techos y cortar el césped”, indicó.


El museo implementará los mismos protocolos de bioseguridad del año pasado, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. “Este año se seguirán los mismos protocolos. Si viene el presidente habrá más gente, porque vendrá con algunos ministros”, explicó la directora del museo, que aún no sabía de la confirmación del titular del Ejecutivo.


Con respecto a la llegada de turistas y la actividad de la casa, Guerra indicó que el museo permanece cerrado desde el mes de mayo, a raíz del último decreto presidencial, que establecía una serie de restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de la pandemia.  


Estamos a la espera de que el Comité Operativo de Emergencia nos dé la autorización para poder abrir a partir del 9 de Julio, porque sabemos la importancia que tiene esta casa y en estas fechas hay mucha demanda del público. Y nosotros queremos responder a esa demanda y poder recibir en el patio y en las salas a toda la gente. Pero haremos lo que el COE considere pertinente”, aseguró.


Sin embargo, las autoridades del museo tienen en agenda una serie de actividades para estrenar ni bien se habilite la apertura al público. “Estamos por lanzar un proyecto que es un cuento animado desde la casa para el 10 de Julio, que se va a transmitir a través de las redes sociales. Además, tenemos el acto protocolar desde la mañana del 9. Tenemos pensadas otras actividades con turnos previos, que iremos anunciando en las redes, siempre y cuando el COE nos permita la apertura del museo”, finalizó Guerra.