Top

La plaza Independencia quedará habilitada al público el 9 de julio

anuncio

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, confirmó esta noticia e informó que la inauguración oficial sería el lunes 12 de julio. “Voy a invitar al Gobernador”, señaló.

Germán Alfaro y Beatriz Ávila en un recorrido de los trabajos realizados en la plaza.-





Este jueves, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, confirmó la fecha de habilitación e inauguración de la plaza Independencia, el principal paseo público de la Capital que se encuentra en obras desde fines de 2019.


A una semana del 9 de julio, día de la Independencia argentina y fecha prevista para su inauguración, el jefe municipal informó que durante esa jornada patria la plaza quedará habilitada al público, pero no tendrá su inauguración oficial.


“No tengo invitación, no sé qué sucederá el 9 de julio. El año pasado fue virtual y en esta oportunidad no lo sé. No sé si vendrá el presidente”, comenzó explicando Alfaro en una charla con La Gaceta. Hace exactamente un mes atrás, el intendente había expresado su deseo de inaugurar la remodelación de la plaza junto a Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur.


A pesar de la incertidumbre, indicó que la Municipalidad tiene fechas confirmadas para inaugurar diferentes obras. “El 7 de julio inauguraremos la semipeatonalización de las calles San Martín y 25 de Mayo”, explicó sobre la arteria.


Luego dio precisiones de plaza Independencia: “El 9 de julio vamos a habilitar la plaza. Se necesitaran algunos retoques, cosas que ir  probando. Creo que para disfrutarlo se tiene que inaugurar de noche. Creemos que el lunes 12 de julio, junto al Gobernador (Juan Manzur), lo voy a invitar, vamos a inaugurar ese espacio público”, manifestó.


Las obras en la plaza Independencia
 
En el principal paseo de la Capital tucumana se está completando la instalación de un sistema de iluminación LED, mientras avanzan la construcción de nuevas veredas y caminerías, y la restauración de la “Estatua de la Libertad”, creada por la artista tucumana Lola Mora. La puesta en valor de la plaza Independencia incluye tareas de parquización y forestación, la instalación de un moderno sistema de riego, la revalorización de la fuente y la instalación de nuevo equipamiento urbano, entre otras tareas.
 
Este proyecto está financiado íntegramente con fondos no reintegrables de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que el municipio no realiza ningún gasto en la ejecución de los trabajos.