Top

Abrió la inscripción para el concurso público para Director/a Académico de la Escuela Judicial

OPORTUNIDAD

El Consejo Asesor de la Magistratura busca al mejor candidato o candidata para ocupar un cargo de dirección y gestión académica.





El Consejo Asesor de la Magistratura de Tucumán (CAM) abrió las inscripciones para participar del concurso público y abierto para el cargo de Director/a Académico de la Escuela Judicial. Los interesados podrán inscribirse a través de la página de la CAM hasta el 6 de julio, inclusive.
 
El concurso consta de tres etapas:
  • Evaluación de antecedentes: tanto aquellos generales como específicos serán evaluados por el Consejo Académico de la Escuela Judicial y podrán alcanzar hasta 35 puntos los primeros y hasta 5 puntos los últimos. 
  • Prueba de oposición: tendrá a su vez dos etapas, una escrita y una defensa oral. La escrita será anónima y se llevará a cabo por medio de los métodos que garantizan la seguridad de los concursos del CAM, donde los/as postulantes podrán obtener hasta 40 puntos. Por su parte, la etapa oral puede sumar hasta 10 puntos, y accederán a ella quienes hayan obtenido un mínimo de 30 puntos en el examen escrito. Las pruebas serán calificadas por un jurado foráneo a la institución, compuesto por profesionales con especialidad y reconocida trayectoria en gestión académica. 
  • Entrevista: se notificará a los/as concursantes de las calificaciones obtenidas en las etapas 1. y 2. para que puedan impugnar sus propias calificaciones y/o las de los demás. Una vez resueltas las impugnaciones, el Consejo Académico elevará al CAM un orden de mérito compuesto por tres postulantes, los/as cuales pasarán a la etapa de entrevistas, donde podrán obtener hasta un máximo de 10 puntos. Las entrevistas serán públicas, excepto para los/as restantes postulantes del mismo concurso.
Para realizar una correcta inscripción, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar y leer con atención las Condiciones Generales y el Protocolo del Concurso para Director/a Académico/a de la Escuela Judicial.
  2.  Descargar y leer con atención el Instructivo Especial Concurso para Director/a Académico/a de la Escuela Judicial.
    Descargar y completar los aplicativos de antecedentes.
  3.  Completar, en línea, la Solicitud de Inscripción adjuntando la documentación solicitada.
  4.  Completar, en línea, el Formulario de Antecedentes, adjuntando los archivos generados con los aplicativos “Antecedentes Generales” y “Antecedentes Específicos”, según corresponda.
  5.  Descargar y completar la Declaración Jurada.
Requisitos de admisibilidad, formularios de solicitud, instructivos, reglamento, llamado a concurso, y demás material para la inscripción se encuentran  disponibles en el sitio web de la Escuela Judicial.