Top

Tucumán habilitó la inscripción para vacunar a pacientes de 25 a 29 años

Pandemia

El Ministerio de Salud de la Provincia continuará bajando la franja etaria para inmunizar a la mayor parte de la población.





Este martes, a 48 horas de que Tucumán liberara la vacunación para todas las personas mayores de 30 años, sin turno previo ni cormobilidades, el Ministeria de Salud informó que comenzarán a inmunizar a jovenes de entre 25 y 29 años.

El anunció fue realizado por la ministra de Salud Rossana Chahla, que explicó que esta franja etaria deberá pedir su turno en la web de vacunartuc.gob.ar, donde podrán inscibirse para recibir sus primeras dosis a partir del próximo 1 de julio.

"Continuamos con la planificación de la campaña de vacunación en #Tucumán. A partir de esta noche (del martes), abriremos la inscripción para personas de 25 a 29 años, que serán inmunizadas a partir del jueves", excribió la funcionaria en las redes sociales, donde además confirmó la llegada de 42.300 dosis de AstraZeneca. 



En ese sentido, desde la cartera sanitaria, señalaron que "en caso de que la persona no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite la residencia en la provincia. En ese momento se realizará su incorporación en el padrón".