Top

Manzur definió con Alberto y Cristina la lista de precandidatos del oficialismo de Tucumán

2021, AÑO ELECTORAL

Desde Casa de Gobierno anticipan los nombres que encabezarán las listas de precandidatos a diputados y senadores nacionales del Frente de Todos en Tucumán.

Manzur junto a funcionarios nacionales, con Alberto y Cristina a sus espaldas. (Foto: Facebook Juan Luis Manzur)





La semana pasada, el gobernador Juan Manzur compartió un almuerzo con el presidente Alberto Fernández donde hablaron de la campaña de vacunación y la reactivación de la economía postpandemia, pero también habrían consensuado la lista de precandidatos a diputados y senadores nacionales por Tucumán del Frente de Todos

Desde Casa de Gobierno le adelantaron a eltucumano que Pablo Yedlin y Sandra Mendoza encabezarían la lista de precandidatos a senadores nacionales del Frente de Todos, mientras que Rossana Chahla y Marcelo Santillán serían precandidatos a diputados. La nómina cuenta también con el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, afirmaron desde 25 de Mayo y San Martín.

Así, Pablo Yedlin - Sandra Mendoza encabezarían la lista de precandidatos a senadores del Frente de Todos en Tucumán, y Rossana Chahla - Marcelo Santillán la lista de precandidatos a diputados.

Yedlin es actualmente diputado nacional por Tucumán y presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública, y ha sido uno de los voceros del Frente de Todos en materia sanitaria en el marco de la pandemia. Semanas atrás, presentó junto al presidente Alberto Fernández y la ministra Carla Vizzotti el proyecto de la nueva Ley de Enfermería.

Sandra Mendoza es actualmente legisladora provincial y una de las referentes más activas del bloque Lealtad Peronista, que suele acompañar al gobernador Manzur en sus recorridas por el interior provincial. La semana pasada, también lo escoltó en Buenos Aires en una reunión con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. En 2017 fue candidata a diputada pero no alcanzó una banca, y ahora aspira a llegar a la Cámara alta.

En Diputados, a la cabeza de la nómina del Frente de Todos en Tucumán se ubicaría la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. "De acuerdo a las encuestas que maneja el gobernador, Chahla es la ministra con mejor imagen del gabinete, gracias a su manejo de la pandemia que incluye un extenso plan de vacunación", apuntó La Política Online, que señaló que la vicepresidenta Cristina Fernández habría requerido la presencia de la galena en el Senado.

Detrás suyo en la nómina del FdT aparecería Marcelo Santillán, actual Jefe Regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el NOA que antes se desempeñó como referente local del Ministerio de Trabajo de la Nación. Ingeniero en sistemas, se desempeñó como diputado entre 2011 y 2015, año en que fue reelecto ocupando su banca hasta 2019. Es referente de La Cámpora en nuestra provincia y tiene experiencia en el Congreso.

El 14 de julio vence el plazo para inscribir alianzas electorales y el 24 de julio es la fecha límite para la presentación de las listas de precandidatos. Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 12 de septiembre, y las elecciones generales el 14 de noviembre.

Tucumán renueva este año cuatro bancas en Diputados y tres en el Senado, al vencerse los mandatos de Pablo Yedlin, Gladys Medina, José Cano y Beatriz Ávila en la cámara baja y de José Alperovich, Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez en la cámara alta.