Top

Desde este lunes, Tucumán libera las vacunas para los mayores de 30 años

Pandemia

El Ministerio de Salud vacunará a los tucumanos sin necesidad de turno previo ante el arribo de más de 40.000 nuevas unidades de Sinopharm. Piden a los jóvenes que se acerquen a recibir sus dosis.

Foto Ministerio de Salud.-





A partir de este lunes,  Tucumán colocará la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus a todos los mayores de 30 años que se presenten con su documento nacional de identidad o constancia de domicilio en el nodo de vacunación más cercano.


La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, lo confirmó el pasado sábado tras recepcionar la llegada a nuestra provincia de un cargamento de 46.400 dosis de la vacuna de Sinopharm mientras avanza este fin de semana la inoculación de personas de 30 a 32 años.


"A partir del lunes, toda persona mayor de 30 años que no haya recibido su primera dosis, puede concurrir al nodo más cercano, con dni o con una constancia de domicilio, para ser vacunado", anunció Chahla a través de las redes sociales.


La funcionaria provincial adelantó que también se colocarán segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca y que la semana que viene se espera el desembarco de segundos componentes de la vacuna Sputnik-V.


"Quienes hayan recibido las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, también pueden pasar por su nodo a recibir la segunda dosis. La próxima semana, esperamos recibir segundas dosis de Sputnik V", subrayó.


Esta decisión también se debe también a que las autoridades de la cartera sanitaria manifestaron su preocupación al advertir una notable disminución del registro de jóvenes mayores de 30 años para acceder a la vacuna contra el coronavirus.
 
Según indicó Miguel Ferre Contreras,  director de Gestión Sanitaria, sólo sacó un turno para inocularse el 50% de las personas que integran este padrón.


Frente a esta situación, el funcionario alertó sobre los movimientos anti vacuna, cuyos discursos en contra de la campaña de vacunación caló hondo en muchos jóvenes. Además, advirtió que algunos medios de comunicación brindan información errónea sobre las vacunas. “Es una suma de muchos factores. Es toda una franja etaria que no tiene incorporada la vacunación en su vida o no la cree necesaria”, afirmó Contreras en diálogo con Antena Ocho.
 
Por otro lado, explicó que, si bien el año pasado no afectaba en gran proporción a la gente joven, ahora el panorama es diferente, ya que las nuevas cepas afectan especialmente a los jóvenes, y en muchos casos el virus puede ser mortal para este rango etario.