Najar anunció un proyecto para recuperar el dique La Aguadita
ET EN VIVO
El intendente de Las Talitas presentó al gobernador Manzur un proyecto para consolidar "un lugar turístico a 15' de plaza Independencia". Además, habló de la interna del oficialismo y cargó contra el vicegobernador Jaldo.

Najar en Meta!
Este viernes por la mañana, el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, anunció de forma exclusiva en Meta! que le presentó al gobernador Juan Manzur un proyecto para la recuperación del dique La Aguadita.
La tarde del jueves, Manzur visitó Las Talitas para inaugurar obras de infraestructura urbana y entregar móviles a la policía, pero además mantuvo un encuentro con diputados, funcionarios provinciales y municipales y concejales talitenses para avanzar en el proyecto que impulsa el jefe municipal.
"Ayer cuando vino el gobernador le llevamos un proyecto que es un sueño: recuperar la costanera del Río Salí desde el dique de La Aguadita hasta la autopista de Circunvalación. No fuimos a hablar de 2023, llevamos un anhelo que no es de Carlos Najar, es de la comunidad", sentenció el jefe municipal, en diálogo con Agustín Reynolds, Cecilia Sosa y Laureano Zeta.
El intendente de Las Talitas adelantó que el día lunes se reunirá con representantes del Colegio de Arquitectos y de Ingenieros de Tucumán "para armar el proyecto y buscar financiamiento" que podría ser "provincial o a través de una entidad financiera".
"Esto dejo de ser una idea y se va a plasmar en documentación. Será un lugar turístico a 15' de plaza Independencia, con accesibilidad por ruta 305. Esto se logra trabajando todos juntos en pos de un proyecto colectivo. Hablar de internas es no comprender el rol que nos dieron los vecinos", remarcó.

Al ser consultado por la interna en el oficialismo entre manzuristas y los dirigentes alineados con el vicegobernador Osvaldo Jaldo, reclamó a la dirigencia que "antepongamos el proyecto colectivo ante los proyectos individuales", y recordó que "nosotros nunca dudamos que la conducción política y de la gestión siempre estuvo en la cabeza del gobernador".
"Hay que respetar los roles en la democracia. El vicegobernador está en su derecho de tener apetencias políticas personales, él mismo ha dicho que está pensando en Jaldo 2023. Pero cuando ese rol se rompe se producen trastornos que sin dudas producen esta pérdida de identidad de lo que fuimos elegidos", analizó.
Najar planteó que "la democracia da a través del sufragio la posibilidad de ocupar cargos", pero que "cuando rompemos esos códigos de trabajo y la obligación que debemos devolverle a la comunidad en cuanto a nuestro trabajo y nuestro rol, equivocamos el camino y estamos rompiendo lo que manda la democracia".