Top

"Deiana es un engendro de Alperovich": máscaras y vacas en la marcha de exempleados de la Mutualidad

JORNADA DE PROTESTA

Se manifestaron en la Legislatura los trabajadores de la Mutualidad que denunciaron despidos, quitas de aportes y acoso laboral durante la administración del legislador Deiana.

Exempleados de la Legislatura marcharon disfrazados de vacas.





Este jueves, marcharon a la Legislatura de Tucumán los exempleados de la Mutualidad Provincial que denunciaron en la Justicia acoso laboral, rebajas de sueldos, quitas de aportes y despidos en la administración del legislador Daniel Deiana. "Deiana es un engendro político de Alperovich", denunciaron tras movilizarse con máscaras y disfrazados de vacas para visibilizar sus reclamos.

"Quienes sufrimos persecuciones por oponernos a los manejos de DEIANA, hoy decidimos marchar a la Legislatura para hacer oír nuestros reclamos a la espera de ser recibidos por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, porque esperamos un mayor compromiso de instituciones como la Legislatura o el mismo Poder Judicial", señalaron a través de un comunicado de prensa.

Los trabajadores despedidos de la Mutualidad sostuvieron que "los damnificados de la administración DEIANA esperamos respuesta de los tres poderes del estado, porque tanto el Ejecutivo durante el gobierno de ALPEROVICH, como el Legislativo y la Justicia son responsables de las humillaciones y atropellos que sufrimos los trabajadores de la Mutualidad provincial durante años, y jamás hicieron nada".

"Entendiendo el contexto de pandemia que vivimos nos movilizamos ordenada y responsablemente, manteniendo la distancia social entre nosotros para evitar aglomeraciones, y siempre con la premisa de no perjudicar a nadie", enfatizaron.

El comunicado lleva la firma de Celia Rocha, Juan Carlos Romero, Enriqueta Papa, Osvaldo Ibarra, Mariela Toledo, Hortencia Molina, Patricia del Valle Giolitto y Cristina Cegada, entre otros. A través de las redes sociales vienen insistiendo en sus denuncias contra la administración de la Mutualidad.

En la movilización, los manifestantes taparon sus rostros con máscaras del legislador Deiana: "Decidimos marchar cubriendo nuestros rostros con máscaras por temor a los matones del legislador DEIANA, porque ya vimos lo que son capaces de hacer cuando amenazaron en la vía pública a una de las abogadas que nos asesoran, mostrándoles fotos de sus hijos mientras la intimaban a desistir de seguir adelante con los planteos judiciales", detallaron.

También se divisaron manifestantes disfrazados de vacas: "Simbolizan los años de encubrimiento del alperovichismo, porque DEIANA es un engendro político de ALPEROVICH", apuntaron. "A pesar de que el legislador DEIANA ubico barrabravas en las cercanías a la Legislatura, todo se desarrolló con absoluta normalidad", recalcaron los firmantes.


La marcha de los exempleados de la Mutualidad en fotos y video: