Top

Tucumán confirmó cuándo comenzarán las vacaciones de invierno

Pandemia

Tras la reunión de gabinete el Ministro de Educación de Tucumán indicó la fecha de inicio del receso invernal para los establecimientos de la provincia.





El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer informó que la fecha prevista en la provincia para el inicio del receso invernal para estudiantes tucumanos es el lunes12 de julio. El anuncio fue realizado tras la reunión de gabinete que sostienen los Ministros cada miércoles.

"Lo que siempre planteamos es presencialidad cuidada en crecimiento y la hemos sostenido lo largo del año en las aulas y proyectamos incrementarla de acuerdo a la extraordinaria y exitosa campaña de vacunación que se lleva adelante en toda la provincia", expuso el titular de la cartera educativa.
 
Además recalcó que la vuelta de los actos del 20 de junio por la promesa de lealtad a la Bandera, "habla de la recuperación de algunas rutinas. Hoy la comunidad educativa puede desarrollar los actos en el patio de la escuela. Cabe aclarar que desde el Ministerio se ha presentado un protocolo específico ante el Comité de Emergencias para que los alumnos de cuarto y quinto grado puedan participar", indicó.

Lichtmajer  recalcó el  énfasis de la gestión del Estado para seguir enfrentando la pandemia y por otro generar los recursos para ir recuperando gradualmente la normalidad en todos los aspectos. Asimismo, el ministro dijo que "las políticas públicas son el eje fundamental y lo que se planteó fue una agenda de trabajo coordinada que abarcó lo anunciado por Manzur para el desarrollo de las 93 comunas del interior".