Top

El deporte como barrera de contención: entregaron materiales a escuelas de fútbol

lucha contra las adicciones

El ministro de Desarrollo Social y el Secretario de Prevención de las Adicciones entregaron materiales a cinco escuelas de fútbol de Yerba Buena. "Estos espacios permiten que los chicos transcurran y usen en forma saludable el tiempo libre”, señalaron.





Poniendo el foco en la práctica de deportes como estrategia de prevención del consumo problemático de sustancias, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, entregó elementos para la práctica de fútbol a cinco escuelas de Yerba Buena. Los establecimientos beneficiados fueron el Club Atlético Yerba Buena, La Tablada, El Aguila (de San José), Los Carasucias y Plaza Vieja.


El titular de la cartera, Gabriel Yedlin, destacó el rol de los padres que impulsan y fomentan las prácticas recreativas de sus hijos e hijas. “El objetivo es tener a los niños en la escuela y a los adultos trabajando", señaló.


Sobre la entrega de los materiales, el ministro enfatizó que “la idea es que los chicos hagan un buen uso del tiempo y la manera para estar cerca de ellos es siempre a través de organizaciones de base, de referentes, concejales, intendentes, como en este caso”.


Por su parte, el Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones, Matías Tolosa, consideró como fundamental la tarea de fortalecer los espacios donde se realizan deportes para que los chicos transcurran allí su tiempo de forma saludable. “Entendemos que la prevención pasa por la inclusión y estos espacios son eso, espacios que permiten la participación no solo de los chicos, sino también de toda la familia”, explicó.


Por último, el concejal de Yerba Buena Marcelo Albaca, quien también participó de la actividad, ponderó el trabajo del personal a cargo de las escuelas de fútbol: “son muy importantes para la prevención de las adicciones, que es un flagelo que genera otro, como es la inseguridad”.