Top

En mayo, los precios subieron más en Tucumán que a nivel país

costo de vida

La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor del pasado mes, que fue de un 4,17%. EL Indec registró una inflación mensual del 3,3%.

Imagen ilustrativa.-





Tucumán ya conoce su inflación de mayo. La Dirección de Estadísticas de la Provincia dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del pasado mes, que fue menor que el registrado en abril, pero igualmente alto superando nuevamente el 4%.

De acuerdo al informe mensual elaborado por el organismo, los precios de los bienes y servicios el mes pasado aumentaron en el Jardín de la República 4,17%, contra el 4,42% de abril.

Ahí se detalla que lo que más aumentó fue la categoría Restaurantes y Hoteles (6,69%) seguida por Prendas de vestir y calzado (6,83%).

En lo que va del 2021, los precios en Tucumán ya subieron un 22,44%, con la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,20%) seguida por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (5,34%)

En cuanto a los últimos 12 meses, de mayo de 2020 a al mismo mes de este 2021, los tucumanos vieron cómo el valor de los bienes y servicios ya subieron un 46,66%. Ahí la mayor variación para este período se observa en la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (23,17%) seguida por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,78%).


Descargar

En cuanto a nivel país, el Índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó durante mayo 3,3%, por debajo del 4,1% registrado en abril pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con esta suba, la inflación minorista en los primeros cinco meses del año alcanzó al 21,5% y en los últimos 12 meses acumuló un incremento de 48,8%, informó el organismo.