Top

Confirman los horarios del comercio para este Día del Padre

microcentro de la Capital

El Gobierno de la Provincia autorizó al sector a trabajar una hora más desde el jueves hasta el sábado, con el objetivo de repuntar las ventas y evitar aglomeraciones. Sorteo, descuentos y barbijos de regalo.

Foto Municipalidad de San Miguel de Tucumán.-





La Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán confirmó los horarios en los que el sector trabajará en los días previos al Día del Padre.

“En respuesta a los reiterados pedido y reuniones para lograr extender el horario de trabajo para las ventas previas a este día, la Ministra de Gobierno y Justicia (Carolina Vargas Aignasse), junto con el COE (Comité Operativo de Emergencia) resolvió que los días Jueves 17, Viernes 18 y Sábado 19 de junio el Comercio de San Miguel de Tucumán estará habilitado a trabajar hasta las 20 hs, respetando la ley de trabajo y abonando las horas extras correspondientes”, explicaron a través de un comunicado desde la entidad.

La extensión del horario para estas jornadas no solo se debe a la delicada situación económica que atraviesa el sector, sino a una idea de evitar aglomeraciones de personas en el microcentro.

“Se plantearon las estrategias para el Día del Padre, evitar todas las reuniones sociales/familiares de más de 10 personas. Necesitamos que la gente tome conciencia que todavía no hemos pasado la peor parte, que nos queda un largo camino por recorrer y desalentar todo tipo de reuniones. Cumplir con todos los protocolos para hacer las compras. Por eso el horario se ha ampliado, para que la gente no se amontone. También lo pueden hacer de manera online”, comentó este miércoles la ministra de Salud, Rossana Chahla, tras una reunión de Gabinete del Ejecutivo provincial.

Para repuntar las ventas y cumplir con las recomendaciones sanitarias, el Cámara de Comercio, presidida por Gabriela Coronel, lanzó una serie de descuentos y beneficios para los compradores: un megasorteo y repartir 5.000 barbijos durante el viernes y sábado para los tucumanos que realicen sus compras en el microcentro.