Top

Suspenden por tiempo indeterminado la licencia de conducir del juez Stoyanoff

ESCANDALO

Tras el violento hecho que protagonizó con motociclista en Yerba Buena, el titular del Juzgado Civil en Familia y Sucesiones de IV nominación deberá someterse a un examen psicofísico.





El Juez Orlando Velio Stoyanoff Isas deberá entregar su licencia de conducir y permanecerá suspendida por tiempo indeterminado. La medida se tomó luego del violento episodio que protagonizó el pasado viernes luego de chocar con motociclista y agredirlo verbal y físicamente  en la intersección de Avenida Aconquija y Rubén Darío, en Yerba Buena.

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Yerba Buena, Manuel Courel, en una entrevista con Radio Continental. Según se indicó en el portal radiostucuman.com la Agencia Nacional de Seguridad Vial  envió un documento al Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero para solicitar la suspensión transitoria de la licencia de conducir al juez Stoyanoff. Manuel Courel confirmó que cumplirán con lo solicitado, por lo que se efectuó la interrupción del carnet de manejo del magistrado.


En esta dirección, Stoyanoff deberá someterse a un examen psicofísico para determinar la aptitud actual para conducir. 

Luego de que se viralizara el episodio a través de las redes sociales, además de un repudio generalizado por parte de la sociedad, el colegio de abogados de Tucumán informó que evalúa iniciar una acción contra el magistrado.  El organismo sesionó de forma extraordinaria para evaluar la viabilidad de iniciar "una acción de juicio político" contra el magistrado, y solicitó al Ministerio Público Fiscal que "tome intervención de manera inmediata".