Top

Entregaron a ONGs abrigos, colchas y electrodomésticos decomisados por Aduana

colaboración

Representantes de 30 organizaciones civiles recibieron los bienes gestionados por la Secretaría de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Provincia.





El gobernador, Juan Manzur, visitó el Hipódromo de Tucumán donde se llevó a cabo la entrega de mercadería retenida por la Dirección General de Aduanas a 30 organizaciones no gubernamentales locales mediante la gestión de la Secretaría de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Provincia.
 
Entre los bienes que fueron decomisados que se entregaron a las organizaciones civiles se encuentra vestimenta de abrigo, colchas y electrodomésticos.
 
Junto al Mandatario tucumano estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el diputado nacional, Carlos Cisneros; el secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil de la Provincia, Gastón Bourlé; los legisladores Marta Najar, Rene Ramírez, Paula Galván, Sandra Mendoza, Sergio Mansilla, Leopoldo Rodriguez (P), Jorge Leal y Carlos Assán (H); los concejales capitalinos Fernando Juri (Presidente del Concejo Deliberante); Ernesto Nagle, Gonzalo Carrillo, José Luis Coronel, Sara Assan, David Mizrahi y Emiliano Vargas Aignasse; el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez; secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el secretario del Interior del Ministerio del Interior, Sergio Apestey; el secretario de Trabajo, Andrés Galván y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández.
 
Manzur declaró: “a través de las gestiones que hizo el Gobierno de Tucumán por medio del Ministerio de Gobierno y Justicia y fundamentalmente de Gastón Bourlé, se está haciendo entrega de estas mercaderías a instituciones y ongs en toda la provincia. Con la totalidad de los legisladores de nuestro espacio político del bloque Lealtad Peronista vemos que hoy se está poniendo un granito de arena al esfuerzo que vienen haciendo para llegar a la gente que más lo necesita. En un momento difícil, de pandemia, se entrega esto que estaba retenido en la Aduana”.
 
Yedlin aseveró: “estamos muy agradecidos con el Gobernador, con Gastón Bourlé y las organizaciones de la sociedad civil por su enorme esfuerzo. Son miles de ongs e iglesias de todos los credos que llevan décadas ayudando a la gente. La única posibilidad que tenemos de ayudar en lo social en la provincia es a través de las organizaciones y los gobiernos locales. Este es un equipo de trabajo, no sólo político, sino también de gestión que hace su labor a la par de la gente”.
 
“Nosotros lanzamos hace un mes el Programa Abrigar. Esto nos permite contar con recursos que antes no teníamos con la gestión pasada. Tiene que ver con la voluntad de Nación de mirar a Tucumán. Aspiramos a una sociedad mejor y con trabajo. Con familias que tengan su alimento, su abrigo, su cuidado y su esparcimiento. Necesitamos del Estado y ongs ayudando a la gente que más lo necesita”, manifestó el ministro.
 
Bourlé declaró: “comenzamos de manera simbólica con estas instituciones. La idea es seguir trabajando y consiguiendo cosas. Las directivas del Gobernador son estar cerca de la gente, a través de estas organizaciones y fundaciones, que son las instituciones que conocen la problemática de la gente como: asociaciones, fundaciones y comedores comunitarios”.
 
También contó: “el objetivo que estas cosas que se recuperaron a través de Aduana lleguen a la gente lo más rápido posible en el contexto que testamos  viviendo. Estamos haciendo un relevamiento permanente de todas las organizaciones. Las invitamos que se acerquen a nosotros para conocer la labor comunitaria que están haciendo”.
 
Impulsar una ley de exención para que las asociaciones que no están dentro del marco legal puedan lograr su normal funcionamiento para acceder a ayudas provinciales, nacionales e internacionales.