Top

"Ahora no se puede": el pedido de Manzur a los tucumanos por el Día del Padre

Pandemia

El Gobernador pidió no reunirse para este 20 de junio, ante la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

Foto Facebook/Juan Manzur.-





A menos de una semana de la celebración por el Día del Padre, el gobernador Juan Manzur envió un mensaje a los tucumanos, pidiendo extremar los cuidados ante la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán.


“La mejor manera de celebrar el Día del Padre es hacerlo en familia, estar solo con nuestro grupo familiar, sin grandes reuniones. No hay que juntarse, ahora no se puede”, explicó el mandatario durante una visita al Hipódromo de la provincia.


En ese sentido, Manzur remarcó que “hoy vivimos un momento difícil de pandemia, en el cual tenemos que redoblar los esfuerzos y cuidarnos entre todos. El mejor regalo que podemos hacerle a los padres, quienes tienen la dicha de tenerlos, es cuidarnos y no hacer reuniones”.

Por su parte, la ministra de Salud Rossana Chahla coincidió con el gobernador sobre la festividad. Para nosotros es muy importante que la gente no salga masivamente a comprar los regalos, que lo haga con anterioridad o vía internet. Les pedimos que prevean todo esto, ya sabemos que es el domingo. Debemos evitar la aglomeración de personas. Ya vimos que el testeo que estamos haciendo en la peatonal nos da entre un 10 y 20 por ciento de positividad. Es decir, de cada 10 personas que hay en el centro, una o dos están con COVID-19”.


Y opinó que extender el horario de atención de los comercios por este día festivo, puede ser una buena estrategia para evitar la conglomeración de personas; siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.


Por último, declaró que la cepa india de COVID-19 no está circulando en Tucumán: “Hasta acá no tenemos ningún informe del Malbrán que haya confirmado esa cepa en la provincia”.


El pedido del Gobernador se hace en un marco de una nueva suba de casos diarios, ya que este martes Tucumán registró 1.001 infectados en horas de la mañana, unos 225 más que los informados durante todo el lunes. Además, se confirmó el deceso de 13 pacientes que se encontraban internados en distintos nosocomios.