Top

Embarazadas mayores de 18 años recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V

PANDEMIA

Mujeres embarazadas a partir de 14 semanas de gestación podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Consultá cómo inscribirte.





En el marco de los avances de la campaña de vacunación en Tucumán, el Ministerio de Salud brindó este sábado una capacitación sobre inmunización a embarazadas, que recibirán en los próximos días la inoculación con la vacuna Sputnik V.


La capacitación estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud, Cristina Majul, y la directora del Departamento Materno Infanto Juvenil, Elena Hurtado. El encuentro virtual estuvo destinado a profesionales obstétricos y tocoginecólogos.
 
Según explicó Majul, la capacitación se realizó para que el personal de salud comience a inocular a mujeres embarazadas mayores de 18 años con alguna patología de riesgo o comorbilidad y también a todas aquellas que trabajen como personal de Salud, docentes y policías. “Van a vacunarse la embarazadas mayores de 18 años con un embarazo de más de 14 semanas, es decir que estén cursando el segundo o el tercer trimestre, con patologías de base”, detalló la subsecretaria de Salud.


Aquellas mujeres que deseen recibir la primera dosis de la vacuna deben enviar una solicitud al mail [email protected].


Por su parte, Hurtado remarcó que las embarazadas que trabajen en las instituciones mencionadas solamente deben presentar su boleta de sueldo y DNI. “El resto deben enviar un mail, en el mismo llenar unos datos mínimos como su número de celular para que se le pueda realizar el seguimiento por telemedicina y adjuntar ciertos archivos como ser fotocopia del DNI, el informe de la ecografía y el certificado médico que indique la vacunación”, finalizó.