Top

"Avanzamos a un ritmo acelerado en esta histórica lucha contra el Coronavirus"

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El gobernador Manzur visitó el nodo de vacunación de Alberdi y destacó que Tucumán ya superó las 600.000 dosis aplicadas. Además, recordó que están suspendidas las reuniones sociales.

Manzur, Chahla y Figueroa en el nodo de Alberdi. (Foto: Facebook Juan Luis Manzur)





Este sábado, el gobernador Juan Manzur visitó el nodo de vacunación contra el Coronavirus del Centro Cultural Alberdi en Juan Bautista Alberdi, donde avanza la colocación de las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V a quiénes recibieron la primera entre el 9 y el 15 de marzo. El mandatario provincial subrayó que hoy se aplicarán 12.000 segundas dosis y que Tucumán ya superó las 600.000 inoculaciones.

"Hoy se están colocando 12 mil dosis de la segunda dosis de la Sputnik V en toda la provincia. En este caso a la gente grande (mayores de 60 años) y rescato el trabajo de mi equipo que fue hasta la casa y las ayudo a trasladarla hasta este nodo. Contagia ver la alegría de la gente que ahora está más protegida contra la pandemia", celebró el gobernador.

Manzur exhortó a reforzar la "prevención reforzando la prevención" y recordó a los tucumanos que "están prohibidas las fiestas y reuniones sociales" y cumplir con el uso del barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos.

A través de las redes sociales, Manzur destacó: “En este centro ya se vacunaron 10 mil personas, hoy son los adultos mayores de 60 años quienes reciben el segundo componente de Sputnik V. Avanzamos a un ritmo acelerado en esta histórica lucha contra el Coronavirus: nuestra provincia lleva más de 600 mil dosis aplicadas”.

El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; la intendenta Sandra Figueroa; el diputado nacional Pablo Yedlin; los legisladores Sandra Mendoza, Marta Najar y Leopoldo Rodríguez (p) y el secretario de Gobierno y Justicia, Luis Campos, entre otros.

"Con la estrategia de distribución dentro de 24 horas hoy se coloca en toda la provincia la segunda dosis de Sputnik V. Tenemos abierto varios padrones inmunizando a otros grupos. Hoy ya estamos superando las 620 mil dosis colocadas. Los contagios son muchos, estamos en 1.000 diarios por lo que debemos disminuir la circulación. En los testeos que hicimos en el microcentro, cada 10 hisopados, dos dieron positivo", explicó la ministra Chahla.

El diputado Yedlin planteó que "tanto se dijo de la vacuna y hoy están recibiendo la segunda dosis. Hoy que seguir cuidándose porque no es 100% efectiva y quedarse en casa pero es una gran solución, sobre todo en los adultos mayores".

La intendenta Figueroa definió las vacunas como un “abanico de esperanza”, y subrayó que “hoy se están colocando más de 500 vacunas. Somos una gran familia tratando de contrarrestar este virus y la población debe aportar su granito de arena cuidándose".