Top

Inauguraron dos cajeros automáticos de la Caja Popular en el Este tucumano

inclusión monetaria

El Gobernador dejó inaugurado cajeros automáticos de la Caja Popular de Ahorros en Colombres y Ranchillos. "La idea es que haya un cajero en cada rincón de Tucumán", señaló.





El gobernador, Juan Manzur, dejó habilitado hoy el primer cajero automático express de la Caja Popular de Ahorros, en la localidad de Colombres al este de la provincia.
 
"Continuamos con la apertura y puesta en funcionamiento de esta herramienta central que son los cajeros y a partir de eso acercar el Estado a la gente y evitar el traslado de la gente de una jurisdicción a la otra en esta situación de pandemia", afirmó Manzur.
 
En tanto que además agregó que "Colombres cuenta hoy con el primer cajero para más de 20 mil personas que antes se tenían que ir a otra parte para poder cobrar su sueldo e invertir lo que cobra en los locales de la zona. Por eso se está armando una red de cajeros en todos los pubelos de Tucumán para que puedan tener el estado lo más cerca posible. Esto lo está haciendo una institución muy importante como la Caja Popular de Ahorros y la gestión de su representante, el diputado Carlos Cisneros".

En la actividad estuvieron presentes los legisladores Sandra Mendoza, Julio Silman, Gerónimo Vargas Aignasse, y Paula Galvan. El comisionado de Colombres, Emilio Alfaro; Reinaldo Jimenez, secretario de Acción Política del ministerio de Gobierno y Justicia, el secretario del Interior, Sergio Apestey,  y Juan Orlandi (gerente de la Caja Popular).
 
También estuvieron los comisionados comunales: Ambrosio Paez, Delfin Gallo; Hugo Lazarte, Las Cejas; Felix Paz, San Andrés; Juan Brandan, Los Ralos; Franco Ale, el Bracho; Luis Tre, Los Bulacio, Ranchillos, Luis Del Campo y Andrés Galván, secretario de Trabajo.
Por su parte el sub delegado, Aldo Vera, resaltó que "esto no se podría haber hecho sin la confianza y el apoyo de nuestro pueblo y del Gobernador. Estamos muy agradecidos
 
"Estamos muy agradecidos de poder tener nuestro primer cajero. Antes no había nada. Quiero agradecerle al Gobernador porque nos prometió que íbamos a tener un cajero y poco tiempo después es una realidad", afirmó el delegado Emilio Alfaro.
 
 
El secretario de Trabajo resaltó que "en Colombres hay muchas empresas y esto va a permitir que la gente no necesite trasladarse a otras jurisdicciones para sacar plata. Además activa el empleo porque la gente comienza a usar su plata en su pueblo".
 
Mendoza añadió además que "la idea era que se llegue a cada rincón de la provincia con los cajeros, principalmente en este contexto de pandemia para que no haga falta trasladarse para poder sacar la plata. Esto también genera la posibilidad de que esa plata se vuelque a los comercios locales".
 
Cajero automático para Ranchillos
Antes de dirigirse a Colombres el primer mandatario visitó la localidad de Ranchillos en donde dejó inaugurado un cajero automático express de la Caja Popular de Ahorros.

En la actividad también estuvieron presentes los legisladores Mendoza, Silman, Vargas Aignasse, yGalvan. El comisionado de Ranchillos, Luis Del Campo; Reinaldo Jimenez, secretario de Acción Política del ministerio de Gobierno y Justicia, el secretario del Interior, Sergio Apestey, Juan Orlandi (gerente de la Caja Popular).

"Un cajero es de vital importancia porque en nuestra comunidad viene a reforzar la red de cajeros que abastece a unas 30 mil personas. Es una herramienta que mejora la calidad de vida y logra que la gente no se desplace en este momento de pandemia. Debo agradecer al Gobernador que está pendiente de las necesidades de la gente", señaló el delegado Del Campo.

También estuvieron los comisionados comunales: Paez, Delfin Gallo; Lazarte, Las Cejas; Paz, San Andrés; Brandan, Los Ralos; Ale, el Bracho; Tre, Los Bulacio, y Andrés Galván, secretario de Trabajo