Top

Qué deben hacer las embarazadas que quieran recibir la vacuna contra el Covid

PANDEMIA EN TUCUMÁN

Desde el Ministerio de Salud lanzaron algunas recomendaciones para las mujeres que estén cursando embarazos y deseen recibir la inmunización.





La llegada de nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus a la provincia permite ampliar la población habilitada para recibir la inmunización. Es por esto que desde el Ministerio de Salud indicaron cuáles son los pasos a seguir para mujeres embarazadas que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus.
 
En esta dirección la ministra Rossana Chahla indicó que las pacientes embarazadas deberán presentar un pedido médico y únicamente será viable aplicar la inmunización a partir del segundo trimestre de gestación.
 
Además, aclaró que la persona que vaya a recibir la vacuna debe firmar un consentimiento de que quiere vacunarse a través del correo electrónico [email protected].

Mientras avanza la inmunización a la población de más de 40 años, la cartera de Salud comenzó a planificar cuáles serán los siguientes grupos habilitados en el cronograma. “Estamos cumpliendo con la planificación y mucho más rápido de lo que pensábamos con la regularidad de la llegada de vacunas. Estamos avanzando con los grupos etarios y escuchando todas las solicitudes especiales. Al bajar la edad, se llegará a todas las personas”, dijo la funcionaria.

Según la estimación al 1 de julio de 2020 de la Dirección de Estadísticas de la Provincias, el padrón de los tucumanos entre 35-39 años son 115.126 personas, pero habría una depuración porque muchas ya estarían vacunadas por ser parte de otros grupos