Top

Tucumán definió las restricciones para esta semana

Pandemia

El Comité Operativo de Emergencia publicó una nueva resolución ante el vencimiento del documento anterior. Las nuevas flexibilizaciones.

Foto de Franco Olea para eltucumano.com.-





El Comité Operativo de Emergencia de Tucumán decidió extender el DNU que vencía este viernes 11 de junio por una semana más, con las nuevas flexibilizaciones que fueron habilitadas durante la semana.


En el documento número 80 con fecha de hoy, se establece “extender la vigencia de las disposiciones contenidas en las Resoluciones COE N°78 del 4 de junio de 2021 y N°79 de fecha 7 de junio de 2021, hasta la fecha de publicación del instrumento por el que el Poder Ejecutivo Provincial determine nuevas medidas de prevención y control de transmisión del virus Sars-COV19 para la provincia de Tucumán".


Con esto, en la provincia se mantienen suspendidas las reuniones sociales y familiares, actividades deportivas, sociales, culturales, entre otras, mientras que rigen restricciones horarias y de funcionamiento para el sector gastronómico y el comercio.


Además, los bares y restaurantes pueden abrir sus puertas de 07:00 a 22:00, mientras que los comercios están autorizados a funcionar entre las 10:00 y las 19:00. En estas áreas, están vigentes normativas municipales que en algunas ciudades de nuestra provincia otorgan mayores flexibilizaciones a estos rubros.


En cuanto a las actividades deportivas, se autoriza la actividad individual al aire libre, como también en clubes, polideportivos y gimnasios, siempre en cumplimiento de los protocolos vigentes.


El pasado lunes, el turismo interno en la provincia volvió a ser habilitado, por lo que todos los establecimientos hoteleros y los prestadores de servicios turísticos podrán volver a tomar reservas para hacer turismo dentro de la Provincia, siempre con protocolos sanitarios.  


Por otro lado, desde este viernes las celebraciones religiosas quedan reanudadas, siempre y cuando se ajusten a los protocolos sanitarios y sólo con un 30% de ocupación en los templos.