Top

Desde noviembre habrá que pagar para estacionar en Capital

NUEVA DISPOSICIÓN

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con la creación de un sistema de estacionamiento pago dentro de las cuatro avenidas. El mismo funcionará con una aplicación de celular y una billetera electrónica.





Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanzan con el proyecto de un sistema de estacionamiento pago dentro de las cuatro avenidas principales de la ciudad capital.

De acuerdo a las estimaciones del secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Ocaranza, el nuevo sistema entraría en vigencia en el mes de julio y contará con un período de prueba, que incluirá una campaña de difusión y concientización para los conductores. “No habrá una tarea de persecución del vecino, sino de educación", señaló el funcionario.

La nueva modalidad de estacionamiento sería implementada a partir de los primeros días de julio hasta octubre, en periodo de prueba, y quedaría efectiva en el mes de noviembre.

El nuevo sistema de cobro de estacionamiento, explicaron desde el municipio, se realizará mediante una aplicación de celular que funcionará junto a una billetera electrónica para pagar o reservar estacionamiento. También se podrá hacer de manera digital a través de un sitio web.

Aquellos conductores que no cuenten con una cuenta de homebanking dispondrán de tarjetas para comprar en kioscos.

El sistema de estacionamiento pago estará concesionado por una Unión Transitoria de Empresas radicada en Rosario y la tarifa se actualizará en base al precio del litro de combustible.