Top

Tras la llegada de nuevas dosis, así continúa el calendario de vacunación en Tucumán

PANDEMIA

Este jueves llegaron a la provincia 18.000 dosis del primer componente de Sputnik V, y hasta el fin de semana arribará un lote de 15.000 vacunas del segundo componente. Consultá si te corresponde la segunda dosis.





Tucumán recibió en la mañana de este jueves el lote de 18.000 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V que formaban parte del cargamento de 818.000 vacunas que llegaron al país el pasado jueves.

Las nuevas dosis fueron recibidas por el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, en el depósito central del organismo.

Por otro lado, se espera que hasta el fin de semana arribe a la provincia un cargamento de 15.000 dosis del segundo componente de Sputnik.

Con este nuevo stock, el Ministerio de Salud de la Provincia informó cómo continuará el calendario de vacunación.

Aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna rusa entre el 1 y el 15 de marzo pasado, explicó la ministra Rossana Chahla, serán inoculadas con la segunda dosis este sábado 12 de junio, de 8 a 14 horas, en los mismos nodos donde ya se aplicaron el primer componente.

Por su parte, aquellos que sólo tienen  el primer componente de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm también serán inoculados este sábado en sus respectivos nodos.

En paralelo, continúa la vacunación a personas de entre 40 y 45 años, con Índice de Masa Corporal igual o superior a 35, discapacitados, y pacientes con diabetes tipo 2.

Por último, Chahla destacó que la provincia lleva más de 585 mil personas vacunadas entre la primera y la segunda dosis.