Top

Los templos podrían recibir nuevamente a los fieles a partir de este viernes

PANDEMIA

Representantes de los diferentes cultos fueron recibidos por la ministra de Gobierno y Justicia, quien les brindó detalles sobre los protocolos para el regreso de las celebraciones religiosas en los templos.

Foto: Comunicación Pública Tucumán.





Con el avance de la campaña de vacunación en la provincia, algunas actividades se flexibilizarán de forma paulatina, de acuerdo a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE).


En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y la subsecretaria de Culto, Roxana Díaz, se reunieron con representantes de diferentes cultos para informarles los pasos a seguir para reanudar las celebraciones religiosas.
 
Del encuentro participaron los párrocos de la Iglesia Católica Apostólica Romana  Orden Libanesa Maronita,  Charbel Chahine;  Juan Alurralde, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa; el rabino Salomón Nussbaum de la Kehila Tucumán; y Héctor Benjamín Mohammad de la Asociación Cultural y Culto Panislámica.


La Subsecretaria de Culto adelantó que a partir de este viernes las celebraciones podrían reanudarse, siempre y cuando se ajusten a los protocolos sanitarios y sólo con un 30% de ocupación en los templos.


En consonancia con el anuncio, Díaz hizo un llamado a la comunidad para que se cumplan los protocolos: “hacemos extensivo a la comunidad un pedido de responsabilidad y cuidado, ya que estamos pasando un de los peores momentos de la pandemia. Es muy importante que las personas acompañen las medidas”.
 
Por su parte, Alurralde manifestó que desde los diferentes credos acatarán las disposiciones que adopte el COE, y reiteró la importancia de que los fieles sean responsables a la hora de asistir a los templos. “Estamos en semanas críticas por lo cual pedimos que mantengan las medidas”.
 
“Vemos la necesidad de reiterarle a la población que es necesario que todos tomemos con responsabilidad este tramo para que la realidad sea pronto diferente y volvamos a la normalidad”, finalizó el Rabino Salomón Nussbaum.