Top

Zonas Frías: Carrizo destacó los consensos que permiten atender "un reclamo histórico"

DIPUTADOS

La diputada tucumana, cofirmante del proyecto, ponderó "la capacidad de construir los consensos necesarios" para mejorar "la vida a millones de compatriotas" tras aprobarse en la Cámara baja la reducción de los cuadros tarifarios de gas en distintos puntos del país y que ahora contempla a los Valles Calchaquíes en Tucumán.

(Foto: Prensa Mabel Carrizo)





Este jueves, la Cámara de Diputados de la Nación otorgó media sanción al proyecto Zonas Frías, que prevé la reducción de las tarifas de gas y el precio de las garrafas en zonas de bajas temperaturas del país. El proyecto contó con 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones. La diputada tucumana Mabel Carrizo (Frente de Todos) valoró que con sus pares Carlos Cisneros (FdT) y José Cano (Juntos por el Cambio) "nos hemos unido para pedir la inclusión de Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Colalao del Valle y El Mollar".

La diputada Carrizo (Frente de Todos) resaltó que "lo que hace el proyecto es AMPLIAR LA ZONA FRÍA dando respuesta a un reclamo histórico de muchas localidades que teniendo las mismas temperaturas no se habían sumado al beneficio", y ponderó la "voluntad política" del jefe del bloque del Frente de Todos y referente de La Cámpora, Máximo Kirchner.

"Según comentaron en la presentación algunos intendentes e intendentas este planteo se le hizo al gobierno de Macri y no dieron siquiera una respuesta; los bloques con quienes se trabajó destacaron la voluntad política de Máximo Kirchner presidente del bloque del Frente de Todos de avanzar en este sentido".

Carrizo subrayó en su carácter de cofirmante del proyecto "que para la redacción final se modificaron algunas cuestiones referidas a las zonas bio ambientales que determinan quienes y por qué ingresan en la ZONA FRIA".

"Hace tiempo venía tratando de incluirlos en las reuniones de comisiones así que esta decisión que toma la Cámara de Diputados me pone muy feliz y me llena de orgullo", enfatizó.

La diputada camporista recalcó que "la Ley aprobada implica una disminución del 30% y 50% sobre los cuadros tarifarios de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad".

"Construir consensos"

La diputada tucumana ponderó que "estas acciones muestran que tenemos la capacidad de construir los consensos necesarios en torno a proyectos que le mejoran la vida a millones de compatriotas".

"Así lo demostramos también los Diputados tucumanos del Bloque como Carlos Cisneros y de otros que, aunque pensamos distinto como el caso de José Cano, nos hemos unido para pedir la inclusión de Tafí del Valle, Amaicha del Valle, Colalao del Valle y El Mollar", sentenció.

"Siempre pienso en las vecinas y los vecinos de los Valles Calchaquíes, los recorro permanentemente, con operativos sociales y comunitarios. De hecho tengo presentado en la Cámara de Diputados un proyecto para evaluar la instalación de un Hospital en Amaicha y se gestionó la colocación de cajeros automáticos del Banco Nación en cada localidad", recordó.

Finalmente, Carrizo sostuvo que "esta Ley y las normas que se estudian en las Comisiones nos comprometen a seguir trabajando por beneficios que fomenten el desarrollo local y mejoren la calidad de vida de las familias argentinas, en especial de las zonas mas alejadas de los centros urbanos".

Previamente, a través de las redes sociales, la tucumana Carrizo valoró la media sanción al proyecto de Consenso Fiscal que firmaron Nación y las provincias para la reactivación económica de las mismas.