Top

Coronavirus: Tucumán cierrra el jueves con 21 muertes y 1.130 casos

REPORTE

Según los datos reportados por el Ministerio de Salud, la provincia acumula un total de 139.300 infectados y 2.332 víctimas fatales desde que empezó la pandemia hasta hoy.





El Ministerio de Salud Pública informó en la tarde del jueves se sumaron 133 nuevos casos de COVID-19 a los 997 que ya se habían comunicado durante la mañana, totalizando 1.130 a lo largo de las últimas 24 horas. Desde que emepzó la pandemia se registraron 139.300 contagios en Tucumán

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (48); Lules (19); Cruz Alta (17); Tafí Viejo (15); Famaillá (11); Burruyacú (8); Yerba Buena (6); Leales (4); Monteros (3); Río Chico (1); Tafí del Valle (1).

Además, se confirmó que nueve pacientes perdieron la vida en las últimas horas, mientras que a la mñana ya se habían reportado otras 12 muertes, acumulando 21 a lo largo del día. Desde el 29 de marzo de 2020,  fallecieron 2.332 personas. 
 
Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 917 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 424 en el sector público y 493 en el privado. Por otro lado, se indica que son 195 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 121.160, mientras que los casos que continúan activos son de 15.685.


Los fallecimientos reportados hoy corresponde a :

-Un hombre de 51 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 50 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 61 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 38 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 51 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 74 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 69 años con comorbilidades, internada en el sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 75 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

 -Un hombre de 59 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 74 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 52 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 41 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 42 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 84 años con comorbilidades, internada en el sector privado con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 77 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 83 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público con neumonía por Covid-19.