Top

Juan Manzur: "Se superaron las 580 mil dosis colocadas"

Pandemia

El gobernador de Tucumán destacó el trabajo que día a día realiza el personal de la Salud destinado a la campaña de vacunación. Visita el nodo vacunatorio del Club Caja que ya inmunizó a 7.000 tucumanos.

Foto Facebook/Juan Manzur.-





El gobernador, Juan Manzur, visitó este jueves el nodo de vacunación del Sistema Provincial de Salud emplazado en el Club Caja Popular donde se aplican dosis a personas previamente inscriptas que abarcan los grupos etarios de 40 a 45 en adelante, diabéticos no insulinodependientes y personas con discapacidad que tengan turnos emitidos por la Junta de Discapacidad. Este centro lleva vacunando a 7000 tucumanos.

Al respecto, Manzur explicó: “Se sigue trabajando con mucho esfuerzo en todos los nodos sanitarios de la provincia. De a poco se comienza a ver la magnitud de la labor que se viene haciendo. A esta hora, se superaron las 580 mil dosis colocadas”.

Además, declaró: “esto habla de un gran esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de tucumanos dentro de los grupos de riesgo. Si todo sigue como hasta ahora, hemos empezado a ver en las personas mayores que hay un descenso marcado de la letalidad. Hay que seguir cumpliendo con las normas sanitarias y avanzar con la vacunación. Todos tenemos que poner un granito de arena para desterrar esta pandemia”.

La ministra de Salud, Rossana Chahla, quien acompañó a Manzur, anunció que mañana viernes llegarán las 15 mil vacunas del componente 2 de la Sputnik Vaccine y el sábado comenzarán a vacunar en sus respectivos nodos a todos aquellos que ya recibieron el componente 1 de esta vacuna desde el 9 al 15 de marzo pasado.

También mañana llegarán 3.000 dosis del componente uno al depósito central del Sistema provincial de Salud. Estas dosis correponden al cargamento de 482.400 que llegaron a principios de esta semana al país.