Top

Desde este lunes será más caro andar en colectivo y en taxi en Tucumán

costo de vida

Los concejales de San Miguel de Tucumán aprobaron las ordenanzas que establecen los incrementos que regirán desde el 14 de junio.





Este jueves el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó las ordenanzas que fijan los nuevos valores para el boleto de colectivo y tarifa de taxis.


Tal como se había anticipado, los tucumanos pagarán el pasaje mínimo de ómnibus $45, un 50% más de lo que sale en la actualidad. Esta suba con seguridad será imitada por Provincia, por lo que los interurbanos también sufrirán una actualización.


Por su parte, los taxis tuvieron un 30% de incremento por lo que la bajada de bandera pasará a costar de $39 a $50 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros quedará en $5, cuando su valor hasta hoy era de $3,90.

Ambos incrementos comenzarán a regir desde el lunes 14 de junio.

"Hemos tenido aumentos en los combustibles, en los salarios, esto hace que los números para los empresarios no cierre", explicó minutos antes de la sesión el presidente del cuerpo Deliberante, Fernando Juri.


Ordenanzas aprobadas establecidas en el Órden del Día:

- Fíjase a partir de las 0 (cero) horas del día 14 de junio de  2021, como tarifa del Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA), el valor de $ 50 (pesos cincuenta) por arranque del vehículo y de $ 5,00 (pesos cinco) por cada 100 (cien) metros de recorrido y/o minuto de espera.


- Fíjase a partir de las 0 (cero) horas del día 14 de junio de  2021, el precio de venta al público del boleto del Servicio Público Esencial de  Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros, en la modalidad tarjeta magnética, en la  suma de $ 45 (pesos cuarenta y cinco).