Top

Los taxis también tendrán su incremento en Tucumán

costo de vida

Los tucumanos no sólo sufrirán este jueves una suba en el boleto de colectivos, ya que los concejales de la Capital actualizarán la tarifa para los taxistas. ¿Cuánto costará la bajada de bandera?





Este jueves el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán se dispondrá a aumentar las tarifas del Transporte Público tucumano: colectivos y taxis.


Luego de que se anunciara que el boleto de ómnibus tendrá pasará a costar entre $42 y $45, los ediles también otorgarán un incremento del 30% para los taxistas, que hicieron el pedido de actualización debido a los aumentos de combustible y la disminución del trabajo por causas de la pandemia.


Con este porcentaje de aumento, la bajada de bandera pasará a costar de $39 a $50 pesos, mientras que la ficha cada 100 metros quedará en $5, cuando su valor hasta hoy era de $3,90.


Sobre los colectivos, el 18 de mayo pasado, los empresarios del transporte nucleados en AETAT enviaron al Concejo un pedido de aumento en el precio del boleto. Luego de su tratamiento en comisión, el Concejo Deliberante decidió sesionar este jueves y aprobar el nuevo incremento, que en principio se ubicaría entre los $42 y $45, lo que significa un incremento de $12 a $15 respecto del valor actual del pasaje.


"Los empresarios presentaron un estudio de costos donde ellos dicen, aducen y están seguros de que el transporte público tendría que costar $151", declaró el concejal José Luis Coronel, presidente de la Comisión de Transporte.


Sin embargo, aseguró que "bajo ningún concepto eso va a suceder. Es el compromiso de todos los concejales. Estamos barajando un 10% del precio final, entre $42 y $45”.