Top

Tucumán ya estima una fecha de vacunación para los mayores de 30 años

Pandemia

Con el comienzo de la inmunización para las personas de entre 40 y 44, desde el Ministerio de Salud ya piensan en la siguiente franja etaria.

Foto de Franco olea para eltucumano.com.-





La campaña de vacunación en Tucumán avanza a un ritmo constante, comenzando este martes con las personas de entre 40 y 44 años que ayer sacaron su turno a través de la web vacunartuc.gob.ar.


Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), adelantó hoy que ya tienen una fecha estimada para la próxima franja etaria, correspondiente a los mayores de 30 años.  "Aspiramos a vacunar al grupo etario de los 30 años en dos o tres semanas", lanzó, aunque luego llevó cautela a la posibilidad ya que todo depende de la disponibilidad de vacunas que tenga la provincia.


"Hoy tenemos una buena cantidad de vacunas que nos permite avanzar a buen ritmo en la inmunización de una población estimada en 100 mil personas, como es el segmento que está entre los 40 y 44 años", agregó el funcionario y destacó las más de 500.000 dosis aplicadas en Tucumán: 400 mil primeras dosis y 100 con ambos componentes.


Sobre las segunda dosis de Sputnik V, que se encuentran a la espera, Medina Ruiz aseguró que la llegada podría podría darse en los próximos días. "Hay unas 80 mil personas en espera y una vez que estén disponibles vamos a continuar aplicando de acuerdo a la primera aplicación. Siguiendo el orden a partir del 8 de marzo", aclaró.


"Es muy probable que la vacuna contra el coronavirus sea incorporada al próximo calendario como la antigripal",  señaló el secretario Ejecutivo en Los Primeros y se mostró seguro de que la enfermedad obligará a mantener la vacunación por un largo tiempo más.


En cuanto a la situación epidemiológica actual, Medina Ruiz señaló que la provincia todavía está en una línea roja, con un elevado número de casos positivos de Covid-19, por encima de los 1.000 por día debido a que la gente no cumplió totalmente con las restricciones dispuestas por el gobierno nacional. "Tenemos un número muy alto de contagios, si tenemos en cuenta que de esos 1.000 pacientes muchos de ellos requieren una internación de cuidados intensivos y si bien anoche logramos bajar la ocupación de camas al 83% la tendencia es ascendente", finalizó.