Tucumán superó el pico de casos de la primera ola y registró 20 muertes
reporte
Según los datos reportados por el Ministerio de Salud Pública, la provincia alcanzó hoy la cifra más alta de contagios registrados en un solo día. Se acumulan 132.325 infectados y 2.216 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia hasta hoy.
Foto Ministerio de Salud.-
Este viernes por la tarde, el Ministerio de Salud Pública informó que se suman 155 nuevos casos de COVID-19 a los 1.330 que ya se habían comunicado durante la mañana, totalizando 1.485 en las últimas 24 horas, lo que implica la cifra más alta registrada en un solo día, superando los 1.400 del 17 de octubre del año pasado. Ya son 132.325 los infectados Tucumán.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (67); Cruz Alta (26); Famaillá (14); Leales (14); Tafí Viejo (11); Yerba Buena (9); Burruyacú (9); Lules (2); Río Chico (1); Monteros (1); Trancas (1).
Además, se confirmaron los fallecimientos de otros dos pacientes que junto a los 18 reportados al mediodía, acumulan 20 a lo largo del días. Con este dato, desde el 29 de marzo de 2020, ya son 2.216 as víctimas fatales en nuestra provincia .
Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 874 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 400 en el sector público y 474 en el privado. Por otro lado, se indica que son 191 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 115.804 mientras que los casos que continúan activos son 14.283.

Los fallecimientos de hoy corresponde a:
-Un hombre de 85 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 47 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 82 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 54 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 56 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 57 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 67 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 54 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 45 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Un hombre de 37 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 33 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 31 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
-Una mujer de 42 años sin comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.








