Top

"Es una falta de respeto": Cisneros pide que Alperovich renuncie a su banca

senado

En la sesión de este miércoles los senadores decidieron extender hasta diciembre la licencia de José Alperovich, quien no ocupa su banca desde noviembre de 2019 a raíz de una denuncia por abuso sexual. El diputado tucumano Carlos Cisneros se despachó contra el ex gobernador en sus redes sociales.





La Cámara de Senadores aprobó este miércoles una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo al senador tucumano José Alperovich. La misma había sido solicitada por primera vez en noviembre de 2019, tras una denuncia que lo involucraba en un presunto abuso sexual contra una sobrina.

En el inicio de la sesión donde se aprobó la prórroga de las elecciones de medio término, los parlamentarios decidieron otorgar a Alperovich seis meses más de licencia sin goce de sueldo. De esta manera, el ex gobernador de la provincia continuará sin ocupar su banca hasta el próximo 9 de diciembre, fecha que coincide con la finalización de su mandato.

Tras conocerse la decisión del Senado, el diputado tucumano Carlos Cisneros salió al cruce y expresó su descontento en sus redes sociales. En Twitter, el dirigente de La Bancaria aseguró que la provincia no está bien representada en el Senado “por el egoísmo de esta persona (en alusión al ex gobernador)”. En este sentido, Cisneros aseguró que la prórroga de la licencia significa un voto menos de Tucumán en la Cámara Alta.

Sin reparar en eufemismos, el diputado calificó como “una falta de respeto a la provincia” la decisión de los parlamentarios y opinó que lo correcto sería que Alperovich presente su renuncia y asuma la senadora suplente, Marieta Urueña Russo