"Esta medida no va en contra de la salud": Campero justificó flexibilizaciones en Yerba Buena
Pandemia
El intendente de la ciudad explicó las razones de no seguir los lineamientos que la Provincia anunció para esta semana.
Foto Twitter. Mariano Campero.-
Luego de que Tucumán anunciara una extensión de las restricciones que Nación había anunciado el 20 de Mayo, Yerba Buena estableció flexibilizaciones para algunas actividades económicas y recreativas.
Mariano Campero, intendente de la Ciudad Jardín, explicó los motivos de la decisión tomada por su municipio y negó que esto sea analizado como una “discusión” con el Gobierno de la Provincia.
“No hay que mirarlo a esto como una discusión, como un campo de batalla. Lejos estamos nosotros de ello, al contrario, lo miramos con mucha angustia pero también como responsabilidad y también buscando cuál es la mejor solución, cuál es el mejor aporte que nosotros como gobierno local podemos hacer ante esta difícil situación que estamos viviendo”, aseguró el jefe municipal.
Y agregó: “Nos parece que permitir este mínimo de trabajo solamente, es un pretexto para que puedan trabajar los gastronómicos y poder sobrellevar mínimamente un poquito mejor esta situación tan compleja, tan difícil, tan desesperante, depresiva en algunos casos y muchas familias y es lo que queremos evitar, que seamos mucho más pobres y que se genere un esquema que después sea mucho más difícil levantar”, analizó.
“Esta medida no va en contra de la salud. Acompaña el criterio de ordenar y vamos a seguir con los controles que nos permiten trabajar mejor dentro del municipio”, finalizó.
Este martes, el municipio de Yerba Buena habilitó flexibilizaciones para algunas actividades, como ser locales gastronómicos, comerciales y hasta prácticas deportivas.
De acuerdo al Decreto N° 307, la circulación en la ciudad será de 6 a 22:30, a contramano de la Provincia cuyo horario límite para circular es hasta las 19.
En cuanto a las actividades comerciales, Yerba Buena dispuso que bares y restaurantes “podrán atender al público en horario de 7 a 22, en las condiciones y bajo protocolos vigentes, con un aforo del 30% en su interior y 50% en el exterior, con un mínimo de 4 personas por mesa y separadas por dos metros”.
Por su parte, los locales comerciales podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 21. Esto se extenderá a lo largo de la semana desde el 31 de mayo al 4 de junio inclusive.
Por último, el documento habilita a los residentes a realizar actividades deportivas al aire libre con 4 personas.
Mariano Campero, intendente de la Ciudad Jardín, explicó los motivos de la decisión tomada por su municipio y negó que esto sea analizado como una “discusión” con el Gobierno de la Provincia.
“No hay que mirarlo a esto como una discusión, como un campo de batalla. Lejos estamos nosotros de ello, al contrario, lo miramos con mucha angustia pero también como responsabilidad y también buscando cuál es la mejor solución, cuál es el mejor aporte que nosotros como gobierno local podemos hacer ante esta difícil situación que estamos viviendo”, aseguró el jefe municipal.
Y agregó: “Nos parece que permitir este mínimo de trabajo solamente, es un pretexto para que puedan trabajar los gastronómicos y poder sobrellevar mínimamente un poquito mejor esta situación tan compleja, tan difícil, tan desesperante, depresiva en algunos casos y muchas familias y es lo que queremos evitar, que seamos mucho más pobres y que se genere un esquema que después sea mucho más difícil levantar”, analizó.
“Esta medida no va en contra de la salud. Acompaña el criterio de ordenar y vamos a seguir con los controles que nos permiten trabajar mejor dentro del municipio”, finalizó.
Este martes, el municipio de Yerba Buena habilitó flexibilizaciones para algunas actividades, como ser locales gastronómicos, comerciales y hasta prácticas deportivas.
De acuerdo al Decreto N° 307, la circulación en la ciudad será de 6 a 22:30, a contramano de la Provincia cuyo horario límite para circular es hasta las 19.
En cuanto a las actividades comerciales, Yerba Buena dispuso que bares y restaurantes “podrán atender al público en horario de 7 a 22, en las condiciones y bajo protocolos vigentes, con un aforo del 30% en su interior y 50% en el exterior, con un mínimo de 4 personas por mesa y separadas por dos metros”.
Por su parte, los locales comerciales podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 21. Esto se extenderá a lo largo de la semana desde el 31 de mayo al 4 de junio inclusive.
Por último, el documento habilita a los residentes a realizar actividades deportivas al aire libre con 4 personas.








