Top

El Gobierno de Tucumán anunció una ayuda económica a los salones de fiesta

asistencia

En una reunión de la que participaron representantes del sector, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Producción, Álvaro Simón Padrós, se confirmó una condonación de deudas relacionadas con energía eléctrica.





Este lunes, la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, anunció una asistencia económica a los salones fiesta, en el marco de la pandemia.


La decisión se tomó tras una reunión de la que también participaron el ministro de Producción, Álvaro Simón Padrós; el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; y los representantes de la Cámara de Salones de Fiesta y Afines Unidos de Tucumán (Casafaut) y de Trabajadores Autoconvocados de Fiestas y Eventos (T.A.F.E).  


“El ministro de la Producción se ha reunido con ellos para que a través del Ersept se pueda condonar las deudas que tienen con respecto al tema de la luz y, posteriormente, poder condonarles también dos meses”, agregó la ministra.


Por otro lado, el presidente de Casafaut, Matías Ávila, resaltó: “Veníamos en tratativas con los distintos ministerios por una ayuda económica y también por el tema de la energía, que es algo que nos preocupa porque estábamos con muchas deudas y ya habían comenzado con los cortes. Hoy tuvimos una solución favorable que será por medio del ERSEPT”.


Por su parte, José María Mansilla, también del sector de salones de fiesta expresó: “Destaco la deferencia con la que somos recibidos y agradecednos al Gobierno por toda la ayuda que nos van a brindar”.


Para finalizar, Julio Heredia, representante de T.A.F.E, se mostró agradecido y comentó: “Estamos sin trabajar hace casi un año  y esta ayuda nos permitirá subsistir un par de semana. Quedamos en entablar un dialogo y profundizar en la situación que estamos viviendo los saloneros”, concluyó.