Top

El Poder Judicial de la provincia extendió el trabajo remoto hasta el siete de junio

Pandemia

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán decidió extender una semana más la medida tomada en el marco de las restricciones por la segunda ola de la pandemia.





La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) decidió extender la modalidad de trabajo remoto hasta el lunes siete de junio, es decir, una semana más allá del período de nueve días de restricciones dispuesto por el gobierno provincial en el contexto de la pandemia. 

La Corte dispuso que hasta el siete de junio “la prestación del servicio de justicia en todo el Poder Judicial se realizará de manera remota, y sin suspensión de los plazos procesales” en un documento que lleva la firma de los vocales Claudia Sbdar, Daniel Posse y Eleonora Rodríguez Campos (Daniel Estofán y Daniel Leiva están de licencia). El máximo tribunal que hizo efectiva la medida mediante la acordada 656/21, a su vez invita al Ministerio Público Fiscal a adoptar medidas similares.

Debido a las medidas de restricciones impuestas por el Gobierno nacional hace una semana, la Corte tucumana había firmado la acordada 608/21 que establecía los servicios remotos hasta mañana, pero ahora decidió extender ese plazo por siete días más.