Top

"Te estamos buscando": las amenazas de un reconocido empresario gastronómico tucumano

VIOLENCIA EN REDES

Corcho Farhat compartió un agresivo e intimidante mensaje a sus pares de la Cámara de Gastronomía donde amenaza a un productor y a un periodista por publicaciones en las redes sociales. VIDEO

Corcho Farhat, en una captura del video con la amenaza.





En las últimas horas se viralizó en Tucumán un video en el que el empresario Corcho Farhat amenaza a un productor y al periodista Exequiel Svetliza, a partir de presuntas publicaciones en las redes sociales de los señalados. "Te voy avisando que te estamos buscando. La gastronomía. Por lo menos yo, eso seguro. Rata inmunda", arremetió, tras exponer datos personales y amenazar a los supuestos autores de las publicaciones.

“Es el que dijo que todos los gastronómicos (nos) tenemos que fundir, que somos unos hijos de puta. Quiero que sepas peladito que te estoy buscando para que me digás que mi madre es una puta en la cara”, fustigó contra un productor a raíz de una publicación en sus redes sociales personales.

Además, incurrió en severas amenazas contra el periodista del diario el tucumano: “Te voy avisando que te estamos buscando. La gastronomía. Por lo menos yo, eso seguro. Rata imunda, dejá de vivir del Estado y de nosotros, que somos los que ponemos la guita y callate la boca sucio, piojoso, vividor”, amedrentó.

Ante el mensaje, Svetliza respondió: "Niego la existencia del vídeo del que habla y lo que, supuestamente, dice que yo digo. A esta persona no la conozco. En ninguna publicación hago referencia al sector gastronómico en general y a su figura en particular". La publicación de Svetliza que habría disparado la furia del empresario gastronómico es la siguiente:




Farhat es un conocido empresario gastronómico tucumano. Es dueño del bar Sir Harris en el centro de la ciudad y del boliche Recórcholis, entre otros. En septiembre pasado, anunció el cierre del primero en el marco de la pandemia pero sus puertas siguen abiertas. Sobre el local bailable, fue clausurado en julio pasado por organizar una fiesta con más de 120 personas en plena suba de contagios y tras comenzar a funcionar como mercado. 

En 2017, tuvo que pedir perdón por una publicación en el Instagram de Recórcholis por una campaña con el slogan ¨Mujeres con poca ropa, hombres más felices¨. "Los errores se asumen, no se esconden", afirmó al admitir el posteo y añadió: "Las personas que nos conocen saben perfectamente que estamos en contra del maltrato de la mujer y en muchas ocasiones ayudamos en actos benéficos, redes e instituciones por el maltrato a las mujeres".

No es la primera vez que un video agresivo de Farhat se vuelve viral: en septiembre de 2019 se filmó a bordo de un auto afirmando "quiero matar gente, quiero matarlos a todos estos salvajes, me tienen podrido con los cortes de calles. Sitiada la ciudad por estos hijos de puta, me tienen podrido, harto, y vos no hacés nada, estamos nadando en aca hace 10 años en toda la ciudad", disparó. "Es la peor ciudad, la más mugrienta, llena de salvajes", subrayó.



Ahora, en el marco de las nuevas restricciones sanitarias vigentes en Tucumán ante el incremento de casos positivos de Coronavirus, amenazó a través de un video a un productor y a un periodista por presuntas publicaciones en las redes sociales.

El mensaje en video de Farhat

"Bueno, buenas tardes a todos mis amigos de la Cámara de Gastronomía. Quiero que sepan que los dos pelotudos esos que ayer mandaron video a uno todavía lo estoy rastreando, pero ya sé que trabaja en una inmobiliaria de calle Corrientes al 400: el peladito boludo ese, el cual tiene sueldito del Estado, traviesito como ya sabemos.

Es el que dijo que todos los gastronómicos (nos) tenemos que fundir, que somos unos hijos de puta. Quiere que sepas peladito que te estoy buscando para que me digás que mi madre es una puta en la cara.

El otro, el tal Exequiel Svetliza, quiero que sepan que era hijo de un amigo mío, por lo menos gran conocido y con mucho aprecio, famoso amigo mío el Payo que vendía autos en la calle San Martín al 900, al cual consideraba una muy buena persona y que murió por culpa del Covid.

Por lo cual el imbécil de hijo que tiene, que es un gusano, por el cual toda la vida el padre renegó porque era una sanguijuela que lo único que hacía era chuparle la sangre, vivía renegando con la basura esta que salió a decir 'que todos los viejos, que para qué vacunan a los viejos, a los viejos'.

El padre de él murió de Covid el año pasado. Escuchame hijo de cien mil putas, a vos te estoy hablando basura K. El departamento que tenés te lo regaló tu padre, de la concesionaria de autos te corrieron tus hermanos por vago, porque sos crónico K.

Devolveme al pueblo, ya llevás como ocho, nueve años, no sé cuántos años, cobrando del Conicet una beca. Hijo de puta. Claro: querés matar a los viejos.

Después hablaste de la, cómo se llama, dictadura. ¿Dictadura? ¿Qué podés saber vos de dictadura, culo roto?
Te voy avisando que te estamos buscando. La gastronomía. Por lo menos yo, eso seguro. Rata inmunda, dejá de vivir del Estado y de nosotros, que somos los que ponemos la guita y callate la boca sucio, piojoso, vividor". 

El video: