Top

De vuelta a la virtualidad: la UNT confirmó la suspensión de las clases presenciales

Pandemia

La Universidad Nacional de Tucumán publicó la resolución que adhiere a las medidas anunciadas el pasado jueves por el Gobierno Nacional.





Este lunes, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) confirmó la suspensión de las clases presenciales en todas sus unidades académicas, y retomar a la modalidad remota tal como fue en la mayoría del 2020.


A través de la Resolución 635-2021, que lleva la firma del rector José García y el secretario General Hugo Saab, establece “suspender durante el lapso indicado (del 22 de mayo hasta el 30 de dicho mes) el dictado de clases bajo modalidad presencial en todas las dependencias académicas de la Universidad Nacional de Tucumán, las que deberán continuar su normal desarrollo en forma remota a través de plataformas virtuales”.


En ese sentido, especificaron que “las áreas administrativas y técnicas deberán suspender las actividades presenciales y llevar a cabo su prestación de servicios en modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo, salvo aquellos casos excepcionales en que los titulares a cargo de las mismas estimen imprescindibles la presencia física del personal”.


Por último, las medidas decretadas por Nación y adheridas por Tucumán, aclaran “exceptuar de las medidas preventivas a las áreas de higiene, seguridad y obras y contratos, las que deberán mantener la actividad presencial necesaria para evitar la interrupción de los servicios en dichas dependencias con horarios reducidos, rotación de personal", a excepción del personal incluidos en los grupos de riesgo.


Descargar